Damos la bienvenida al nuevo director de Cáritas en Ceuta
El pasado mes de agosto Fernando Sotomayor tomaba posesión del cargo con el firme propósito de seguir reforzando la misión de la institución

EL ESPEJO DE CÁDIZ Y CEUTA 26 SEPT 2025
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado mes de agosto Fernando Sotomayor tomaba posesión del cargo de nuevo director de Cáritas Diocesana de Ceuta. Sotomayor asumía esta responsabilidad con el firme propósito de seguir reforzando la misión de la institución: acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad y promover la justicia social, en línea con el compromiso caritativo de la Iglesia. Aunque su perfil es el de un hombre de profunda convicción social, no fue el destino profesional lo que lo llevó a Cáritas, sino el compromiso personal con su comunidad y la influencia de su esposa, quien, ya era voluntaria en la parroquia de Santa Teresa.
Cáritas Diocesana de Ceuta se enfrenta a un contexto único, donde la diversidad cultural, social y religiosa marca la vida cotidiana de la ciudad. En este escenario, la institución no solo ofrece recursos materiales, sino que también proporciona acompañamiento espiritual, emocional y psicológico, con el objetivo de restaurar la dignidad humana y promover un futuro mejor para todos, especialmente para aquellos que más lo necesitan. A través del trabajo incansable de un equipo de voluntarios y profesionales, Cáritas ha sido y es un pilar fundamental en la vida de cientos de personas, que encuentran en la institución un apoyo cercano, humano y constante.
En el programa de hoy, charlamos y damos la bienvenida al que es desde hace un mes director de Cáritas en la ciudad autónoma. Además, como siempre, escuchamos el mensaje semanal de nuestro obispo, Mons. Rafael Zornoza. Y repasamos lo más destacado de la actualidad diocesana.