• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Deporte para todos

Una treintena de pruebas se anunciarán en la Feria del Deporte y la Vida Sana en Jerez

Serán presentados maratones, pruebas de duatlón, fútbol, beisbol, ajedrez, hockey o nuevas disciplinas como el disc-golf

Una treintena de pruebas se anunciarán en la Feria del Deporte y la Vida Sana en Jerez

Detalle del cartel de la II Feria del Deporte y la Vida Sana de Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:54

Mañana viernes, 18 de noviembre, abrirá sus puertas en las instalaciones de Ifeca en Jerez de la Frontera, la segunda edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana, en la que se prevé que se presenten una treintena de pruebas y competiciones deportivas, como maratones, pruebas de duatlón, fútbol, beisbol, ajedrez, hockey o nuevas disciplinas como el disc-golf.

En una nota, el diputado provincial del Área de Desarrollo de la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, ha señalado que "confía" en consolidar una iniciativa que en su primera edición, el pasado año, congregó a casi 10.000 personas en este mismo recinto.

La Feria del Deporte y la Vida Sana se estrenó en 2021 con la pretensión de promocionar la provincia como escenario de competiciones deportivas, fortalecer nuevas oportunidades de negocio ligadas esta sector y asentar la 'marca Cádiz' como destino de turismo activo.

Y 25 CONFERENCIAS

En esta Feria, celebrada en Ifeca, también se expondrán 25 conferencias sobre programas deportivos, talleres, experiencias innovadoras o medicina deportiva. En este contexto, el Servicio de Deportes de Diputación ofrecerá información de su Plan General del año 2023, que será precisado por Jaime Armario, así como sus convocatorias de ayudas y subvenciones, los circuitos provinciales, el Plan Vida Activa y Deporte o sus premios a deportistas destacados.

La Feria reunirá una sucesión de pistas deportivas con espacios acotados para la práctica o la promoción del ajedrez, baloncesto, circuitos en sillas de ruedas, disc-golf, espeleología, fan-pin, fútbol, minigolf, tenis, multi-aventura o pickle ball. En el interior del palacio de exposiciones se habilitarán hasta seis áreas multideportivas para el desarrollo de partidos de los deportes más populares, pero también para los que se prodigan sobre la arena, o en césped, tatami, tapiz o suelo. Los patios exteriores también alojarán pistas adicionales y espacios para el desarrollo de muestras especiales como las de canicross, como ha detallado la Diputación.

En esta segunda edición se han implicado 26 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, 21 federaciones deportivas y 14 entidades y clubes. La Feria del Deporte y la Vida Sana abrirá el viernes y sábado de 11,00 horas a 20,00 horas, y el domingo de 11,00 horas a 17,00 horas.

También te puede intresar:

II Feria del Deporte y la Vida Sana: fin de semana de propuestas saludables en Jerez

Se esperan bajadas de presión del agua y cortes en diversas zonas de Jerez

Desmantelada una plantación indoor en El Puerto de Santa María con 514 plantas en un chalet

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar