• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marco de Jerez

Fedejerez avisa del riesgo de ERTE, ERE o cierre en el caso de forzar una mayor subida salarial

Los empresarios de las bodegas del Marco de Jerez responden al anuncio de huelga indefinida realizado por los sindicatos tras el fracaso de la reunión de ayer en el SERCLA

Fedejerez avisa del riesgo de ERTE, ERE o cierre en el caso de forzar una mayor subida salarial

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

Fedejerez habla tras la reunión de ayer en el SERCLA. La patronal bodeguera, fiel a su estilo, se limita a un comunicado en el que se puntean los asuntos básicos. Así, en relación con la negociación del Convenio Colectivo de la Vid actualmente en curso, y tras las ocho horas de reunión fracasada, la federación de productores bodegueros "considera conveniente informar de lo siguiente":

  • A lo largo del proceso negociador, FEDEJEREZ ha ido realizando sucesivos esfuerzos de subida salarial, lo que ha supuesto que en este momento haya incrementado su propuesta de subida en más de un 100% respecto a la propuesta inicial de 2021. Concretamente ha ofrecido un 4% a tablas más 0,5% adicional para 2021, 2022 y 2023 (lo que supone un 13,5% de subida salarial en tres años). Cualquier subida superior a la ayer ofrecida por FEDEJEREZ colocaría a muchas empresas, sobre todo a las pequeñas que también forman parte de esta Federación en riesgo de ERTE, ERE, e incluso a un cierre de las mismas.
  • Respecto a las medidas de flexibilidad que reclamaban las empresas para una mejor organización del trabajo, FEDEJEREZ ante la reiterada negativa de los representantes sindicales y en aras de facilitar un acuerdo y evitar la huelga, retiró ayer de la mesa dicha propuesta.
  • FEDEJEREZ quiere seguir manifestando, una vez más, su mejor disposición a cerrar acuerdos que permitan desconvocar una huelga que parece responder a un guión definido de antemano y que tanto daño va a causar a los trabajadores y a las empresas de este sector y que son consecuencia de las decisiones adoptadas por los representantes sindicales.

Éstos con, literralmente, los planteamientos recién presentados por Fedejerez, un comunicado en el que la expresión "ERTE, ERE, e incluso a un cierre de las mismas" en referencia a las empresas vinateras se convierte en límite impuesto que evidencia que no habrá avances encaminados al acuerdo con los sindicatos. Al menos de momento.

También te puede interesar:

Así llama la alcaldesa de Jerez a trabajadores y bodegueros para que eviten la huelga indefinida

Huelga indefinida en la vid: ése es el resultado de ocho horas de reunión sindicatos-Fedejerez

234 detenciones en Jerez en reclamaciones judiciales en el primer semestre del año

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar