• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Marco de Jerez

Huelga indefinida en la vid: ése es el resultado de ocho horas de reunión sindicatos-Fedejerez

El prolongado intento con la mediación del SERCLA sólo sirve para que cada parte mantenga sus posiciones y se calienten las relaciones entre trabajadores y bodegueros

Audio

Escucha aquí a Antonio Montoro, secretario general de UGT FICa Cádiz, tras la reunión

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

Huelga indefinida. Si había alguna esperanza de acuerdo entre los sindicatos y Fedejerez en la reunión que se mantuvo ayer con intermediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (SERCLA), no solo no se ha producido sino que podemos decir que las ocho horas que estuvieron sentados en torno a la misma mesa constituyó el más absoluto fracaso.

Los representantes de los trabajadores del sector de la vid del Marco de Jerez determinan que el próximo miércoles 5 de octubre se ponga en marcha la convocatoria de esta huelga indefinida así como califica de "vergonzosa" la actitud de la patronal bodeguera. Antonio Montoro, de UGT FICA Cádiz, pone voz a la indignación por esa pérdida de tiempo y de oportunidades. Escúchalo aquí.

Hoy miércoles, a siete días de aquella otra que parece inevitable de momento, se mantiene la huelga según había sido convocada e iniciada la pasada medianoche, una huelga para 24 horas tan y como ya se vivió la semana pasada. Una vez concluya, la mirada estará ya puesta en la próxima semana que acogería, salvo sorpresa durante las próximas jornadas, esta con carácter indefinido.

"Se ha llegado a tal despropósito por parte de la patronal que, cuando los servicios del SERCLA se han ofrecido a presentar una propuesta que desonocíamos las partes para llegar a una mediación y a la que la representación sindical ha accedido aún sin conocerla, la patronal se ha negado y deja claro la irresponsabilidad con los trabajadores y trabajadoras" dice Montoro reafirmándolo: "Así que, desgraciadamente y muy a pesar de lo que los trabajadores quieren, nos vemos abocados a la huelga indefinida".

También te puede interesar:

Conoce San Miguel: ahora puedes realizar la visita mejor ilustrada a esta joya de Jerez

Grazalema espera recibir a 15.000 personas en 'Sangre y amor en la Sierra'

234 detenciones en Jerez en reclamaciones judiciales en el primer semestre del año


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar