• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiestas y Covid-19

Éstos son los caballos que sí están de Feria en Jerez

El González Hontoria, Sementales y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre son escenario estos días de concursos morfológicos, de enganches, doma vaquera y clásica entre otros

Éstos son los caballos que sí están de Feria en Jerez
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Sin casetas en el Parque González Hontoria, con 'cacharritos' en un muy controlado 'Parque de las Emociones', con brindis por una Feria del Caballo 2021 con más ganas que argumentos y la mirada más puesta en creer fehacientemente que el año que viene los farolillos no quedarán en las terrazas de casa o del bar de enfrente. Así se están celebrando estos días en Jerez de la Frontera, que el pasado sábado hubiera inaugurado ya el alumbrado del Real y que estaría disponiendo a vivir los días grandes de su primaveral fiesta.

Este domingo quedarán levantados, según se apunta, tanto el estado de alarma como toque de queda. Pero, sin que ello hubiese significado nada, a los jerezanos les llega tarde. Los que apenas se enteran de la situación anormal son los animales que dan nombre a la Feria. Salvo que no hay paseo de caballistas, las pruebas que más caracterizan el programa deportivo han sido acomodadas y están en marcha del mejor modo en que pueden desarrollarse dadas las circunstancias. Y eso no deja de ser un testimonio para la esperanza.

Éstos son los caballos que sí están de Feria en Jerez


El Parque González Hontoria, el antiguo Depósito de Sementales y la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre son escenario estos días de concursos morfológicos, de enganches, doma vaquera y clásica entre otros. Los dos primeros de estos marcos han asistido ya a alguna de las competiciones previstas. En el primero de ellos ya tuvo lugar a finales de abril la I Copa Primavera de Enganches y en el segundo concursos de doma vaquera y de cría y selección de la raza hispano-árabe así como el de modelos, aires y saltos en libertad.

COMIENZAN LA DOMA CLASICA Y LOS MORFOLÓGICOS

Estos días, martes 4 y miércoles 5 de mayo, se desarrollan respectivamente las preliminares y la final del de doma clásica de ANCCE. Y también hoy de ponen en marcha, hasta el sábado 8 de mayo, los concursos morfológicos, los que valoran las hechuras de los más bellos ejemplares, de Pura Raza española (PRE) y Pura Raza Árabe (PRA). El domingo 9 de mayo, en que se pondría final a la Feria del Caballo de Jerez 2021, tendrá lugar el Campeón y Campeona de Campeones y la entrega del Caballo de Oro 2020 que recogerá el cochero y mayoral Antonio Carrasco Mateos.

Éstos son los caballos que sí están de Feria en Jerez


Tras todo ello, aún quedará un ingrediente equino para el último fin de semana de mayo: el Concurso de Doma Clásica Internacional Copa ANCCE 'Andalucía deja huella' que acogerá en sus instalaciones la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Todo ello también es Feria del Caballo, de hecho es el origen de la cita festiva que, con el paso de las décadas, a originado las trazas de ocio a la andaluza que tanto se echa en falta. Ellos, los caballos, no fallan llegadas estas fechas.

También te puede interesar:

Feriando en terrazas de bares y domicilios: "Aprovecharemos lo que nos permitan"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

'Primavera en Jerez': COPE vuelve a sacar a la calle fiestas restringidas

El 'Parque de las Emociones', las atracciones de una Feria sin casetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar