COPE

Newsletters
Registrarme

Salud

Afectados por enfermedades raras piden apoyo psicológico, formación a sanitarios y tratamientos específicos

El pleno del Ayuntamiento de Jerez recibe y cursa la petición formulada por representantes de la Unión de Personas con Enfermedades Raras (UNIPER)

Afectados por enfermedades raras piden apoyo pisicológico, formación a sanitarios y tratamientos específicos
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha recibido una petición que, formulada viva voz por parte de la presidenta de la Unión de Personas con Enfermedades Raras (Uniper) Cristina Melero, ha constituido un emotivo momento no carente de tono reivindicativo. Se piden medidas de apoyo psicológico, la formación específica de los profesionales sanitarios de todas las especialidades, la aprobación de tratamientos y prótesis específicas así como el derecho a la elección de los centros del sistema público que se deseen.

Audio

Escucha aquí a Cristina Melero, presidenta de la Unión de Personas con Enfernedades Raras


Al llegar la petición por la vía de las intervenciones públicas de colectivos con las que suelen comenzar las sesiones plenarias de esta corporación municipal, y ni siquiera ser procedente que sean respondidas in situ, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha verbalizado su adhesión a la causa y el ofrecimiento a esta asociación a fin de ir logrando la mayor atención sanitaria, competencia autonómica, y calidad de vida para estas personas.

También te puede interesar:

Carmen Oliva, Germán Cordero y Javier Benítez encarnarán a los Reyes Magos en Jerez

Álvaro Domecq Romero, Hijo Predilecto de Jerez

Jerez aprueba como fiestas locales de 2023 el 8 de mayo y 25 de septiembre


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo