• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reconocimiento

Don Quijote como "símbolo del emprendimiento" de los hosteleros de Jerez

Ésta es la obra que el artista Gonzalo Torné pone a disposición de los comerciantes del centro de las ciudad para representar el recién nacido Premio Faustino-ACOJE

Don Quijote como símbolo del emprendimiento de los hosteleros de Jerez

Escultura obra de Gonzalo Torné convertida en el Premio Faustino-ACOJE

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Un busto de Don Quijote realizado por el artista Gonzalo Torné (Jerez, 1949) será el Premio Faustino Rodríguez, galardón organizado por Acoje para reconocer la labor de una persona de la ciudad vinculada al sector de la hostelería. El premio a iniciativa de la asociación de comerciantes del centro de Jerez rinde homenaje al querido y añorado hostelero propietario del ‘Bar Juanito’, fallecido el pasado 20 de febrero.

Se trata de una escultura que fue realizada por Torné con motivo del quinto centenario de la primera edición de ‘El Quijote’ de Miguel de Cervantes. La obra ha sido donada generosamente, sin contraprestación económica alguna por su autor, a la organización del premio por la amistad que le unía con Faustino Rodríguez, quien siempre presumía con orgullo de lucir un cuadro de Torné en el mejor espacio del patio de su bar de la Pescadería Vieja. En la foto, a la izquierda, el artista en la Fragua de Tío Juane.

Don Quijote como símbolo del emprendimiento

Gonzalo Torné, autor del busto de Don Quijote que los comerciantes del centro de Jerez reciben para el Premio Faustino-ACOJE


El artista jerezano afincado en Aranjuez considera que su obra “podría ser como el símbolo del emprendimiento, de buscar siempre el bien y lo mejor, y de no rendirse nunca”. La escultura del Premio Faustino Rodríguez está forjada en la fragua Tío Juane de Jerez y tiene tras de sí una larga trayectoria de reconocimientos y de actos oficiales en los que han participado personalidades como la Reina Doña Letizia.

El ganador de este premio se dará a conocer en los próximos días tras la deliberación del jurado en base a las propuestas que ya han realizado la sección de asociados de la sección de Hostelería de ACOJE.

También te puede interesar:

Francisco Zurita es designado para el Pregón de la Semana Santa de Jerez 2023

El sector de la vid inicia una huelga en Jerez en demanda de un 4% de subida salarial

La cuenca del Guadalete-Barbate, el 23,80% de su capacidad

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar