• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Animales

'Currito', el flamenco viral de Sanlúcar que sigue a su dueño a todas partes: "Es mi niño, un hijo más"

Originario de un centro de recuperación al borde de Doñana, demuestra a diario que le seduce más la compañía humana que la vida salvaje

Vídeo

Gabriel ÁlvarezSanlúcar de Barrameda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

Es un flamenco común y ni estar al borde del Parque Nacional de Doñana, en cuyos acuíferos pasean elegantes centenares y centenares de sus congéneres, provoca que le seduzca la vida salvaje. Se llama 'Currito', nació el pasado 20 de junio y su gusto por la compañía de Rafael López Racero, conocido en la pedanía sanluqueña de La Algaida como 'El Faillo', supera al de la cercanía de las aves.

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DE CURRITO, EL FLAMENCO VIRAL

El septuagenario agricultor, tras décadas de producción de patatas, zanahorias y boniatos, ya venía dedicándose, juntos a sus hijos, a otras crianzas. En la misma finca ha dado a 'El Faillo' para mantener a la familia, un centro de cría colaborador en la recuperación de aves con la Junta de Andalucía, 'La avutarda' se llama, ha venido a suceder su labor en el campo ocupando su tiempo.

Lo que nunca esperaba es que una de aquellas crías de flamenco optara por convertirse en su mascota. Pesa tres kilos y prefiere estar con su dueño. Nació junto a otros pollos pero ahora llama la atención caminando siempre pegado a su dueño. "Cuando escucha mi voz se acerca a verme, cuando le acaricio se pone muy cariñoso y no se quiere separarse de mí nunca”.

El animal más conocido de esta colonia agropecuaria lo mismo va con este veterano a la farmacia, al centro de salud, al bar, al mercado y a la cooperativa. Parece un habitante más y su adaptación a la vida junto a los humanos es prácticamente la misma que la de un perro, aseguran los vecinos. Rafael va más lejos: “Currito significa mucho para mí. Es mi niño, uno de los que tengo pero con él son cuatro”.


Su imagen se ha hecho viral y no es de extrañar. Un vecino de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, tiene una mascota muy especial, un animal realmente insólito, y los dos se han encariñado. El hombre cuida con mimo a su flamenco y este no se separa de él. Se llama Currito y es un flamenco aunque por su comportamiento no lo parezca. Este animal también es el mejor amigo del hombre, el mejor amigo de Rafael, su dueño. Lo saca de paseo y el flamenco le acompaña al mercado, al bar a la farmacia o a donde haga falta. Siempre caminando a su vera, dejándose acariciar y poniéndose tímido ante las cámaras de los vecinos. Porque Currito se ha hecho famoso en esta pedanía de Sanlúcar de Barrameda. Apenas tiene cuatro meses y vive en este centro de cría, pero no le busquen entre sus congéneres. Por muy flamenco que se ponga, él prefiere ser mascota. #Flamenco #SanlúcarDeBarrameda #Animales #Fauna

Una publicación compartida de Informativos Telecinco (@informativostele5) el


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las redes sociales se hacen eco de esta singular relación con las personas. Y no será por no tener animales cerca. En el centro de cría hay además perros, cerdos, gatos, avutardas comunes, avutardas de kori, avutardas de Senegal, palomas coronadas, palomas de nicobar, palomas faisán, gangas común, gangas ortegas, alcaravanes comunes, sisones comunes, canasteras comunes o los ibis escarlatas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE