• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

El Coloma viaja 'De la China milenaria a la joven China'

La directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales, inaugura un atractivo ciclo de actos en este instituto jerezano, pionero en impartir el idioma asiático

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 abr 2021

El 'Aula Confucio' es una unidad creada de forma pionera por la Junta de Andalucía para promover, desde hace tres años, la enseñanza del chino mandarín en tres institutos pioneros y algunos otros centros de toda la comunidad autonómica. Uno de ellos, el primero en la provincia de Cádiz, es el IES Padre Luis Coloma, de Jerez de la Frontera. En la promoción de esta lengua del Extremo Oriente se enmarca una interesanta semana cultural que traslada a la rica historia y la cultura del gigante asiático que este lunes abre sus puertas inaugurada por la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa, Aurora Morales.

'De la China milenaria a la joven China' es el título de esta batería de actividades que, nacida ya en 2018 (aunque el centro impartía chino desde el curso 2011-12), mantendrá esta tercera edición hasta el próximo viernes 23 de abril. Se suman al Coloma los CEIP Gloria Fuertes, Pío XII, Isabel la Católica y Nuestra Señora de la Paz y se propone ser un gran acontecimiento que, anunciado por un cartel obra de la docente Esther Herrador Rello, tiene una de sus más interesantes contenidos una exposición sobre la juventud china en la que se incluirán fotografías, ajedrez chino o juego de té.




Talleres de manualidades con la participación de los centros adscritos a este instituto de la Avenida álcaro Domecq, la audición de musica popular china que se hará sitio especialmente durante los recreos, la presencia de abanicos en las aulas o la explicación de la Ceremonia del Té, que correrá a cargo de la profesora Liang Jinlian, tendrán cabida en esta programación especial que es recibida con gran expectación. Todo ello tendrá como colofón la presentación del último libro de la poetisa jerezana Josefa Parra: 'De profesión, viajera' ha sido titulado y cuenta con traducción al chino por parte las profesoras del instituto.

Apoyo de la Embajada China, el Instituto Hanban o el Instituto Confucio

No se trata de una iniciativa académica cualquiera toda vez que cuenta con la colaboración de la Embajada China en España, el Instituto Hanban, y el Instituto Confucio, la Consejería de Educación y de los profesores de Escultura Aplicada de la Escuela de Arte, Ana Jesús Muñoz e Ignacio Sánchez Caparrini. Todo ello ha sido valorado durante la inauguración por la directora general de Ordenación y Evaluación Educativa que ha estado acompañada por Miguel Andréu, delegado de Educación y Deporte en la provincia de Cádiz, así como el director del IES Padre Luis Coloma, José Ángel Aparicio, y claustro del centro.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Jerez formaliza su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Firma del protocolo de actuación y colaboración entre Consejo Andaluz de Administradores de Fincas y Junta

Las Farmacias realizarán un registro de pacientres con Covid persistente



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE