• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Eleeciones Andalucía

Ciudadanos se impone en Jerez

El partido naranja se impone en la ciudad por delante de PSOE, PP, Adelante Andalucía y VOX

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

La caída del voto socialista, el crecimiento de C's y la irrupción de Vox, grandes claves de las elecciones autonómicas en toda la región, han modificado también el mapa político de la provincia. El PSOE pierde dos parlamentarios en nuestro territorio, Ciudadanos gana dos, la suma de IU y Podemos pierde uno, el PP pierde otro y Vox aparece con dos parlamentarios.

Los quince elegidos son los socialistas Manuel Jiménez Barrios, Araceli Maese, Juan Cornejo y Noelia Ruiz; los ciudadanos Sergio Romero, Carmen Martínez y Juan de Dios Sánchez; por Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, José Ignacio García e Inmaculada Nieto, los populares Pepe Ortiz, Ana Mestre y Alfonso Candón y, por Vox, Manuel Gavira y Ángela Mulas.

En Jerez ha ganado Ciudadanos, con el 23'51% de los votos, seguido por el PSOE con el 22'44%, PP con el 18'04%, Adelante Andalucía con el 17'45% y Vox con el 11'88%. Y en la ciudad se ha producido, por ejemplo, la comparecencia del portavoz popular y candidato a la alcaldía Antonio Saldaña para valorar estos resultados con las miras puestas en las municipales de 2019.

En la agrupación local socialista, por su parte, vive con “mucha tristeza” el resultado electoral de las elecciones andaluzas, como señala su secretaria general, la alcaldesa de Jerez. Mamen Sánchez no olvida en su valoración las culpas socialistas en unos resultados que los señala como los más damnificados por la baja participación registrada.

Y en Vox no ocultan su satisfacción por los resultados en toda la región y, de modo particupar, en una ciudad como Jerez en la que se han llevado casi el 12% de los votos. César Ruiz, portavoz en la ciudad, rechaza ciertas etiquetas que les están poniendo.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar