• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

Casado muestra su apoyo al proyecto de Jerez Capital Mundial del Motociclismo

"Si a Jerez ya viene gente de todo el mundo para ver competir a sus pilotos y sentir la pasión del motor", ha asegurado el presidente del PP

Casdo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:11

El presidente del PP, Pablo Casado, ha mostrado su "apoyo" al proyecto Jerez Capital Mundial de Motociclismo, presentado por el candidato a la Alcaldía en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Saldaña.

En un acto, Casado, que ha manifestado ser un apasionado de las motos y los coches, ha calificado de "acierto" que el PP de Jerez haya pasado "de las ideas a las cifras y a la planificación". En este sentido, ha añadido que "los grandes proyectos llevan detrás crecimiento económico, turismo, visibilidad o empresas que llegan".

"Si a Jerez ya viene gente de todo el mundo para ver competir a sus pilotos y sentir la pasión del motor, lo que hay que hacer es que las administraciones públicas apuesten por esos proyectos", ha señalado el presidente del PP, que ha señalado como "acertado" que "primer se entre en el circuito, luego se entre en el entorno del circuito y luego se amplíe a toda la ciudad, porque al final, de lo que son las tiendes de un circuito, se pasa a un outlet fuera del circuito y se acaban construyendo hoteles y parques temáticos del motor en la ciudad".

"Eso es lo que queremos, poner la punta del compás del motociclismo mundial aquí, y hacerlo para los que sabemos de motos, para los que nos importan esto y para los que tenemos la responsabilidad y la obligación de pensar como crear empleo o ayudar a los emprendedores", ha añadido Casado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, ha explicado que la intención es desarrollar el proyecto para que Jerez sea capital mundial de motociclismo entre 2022 y 2024, para lo cual se va a desarrollar un Plan Director, de la mano del Consejo Local del Motor y de la Asociación de los Clubes de Motos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar