COPE

Newsletters
Registrarme

Deportes

Las "agrocarreras" de Guadalcacín: conoce la competición de tractores que cumple 30 años

La pedanía jerezana celebrará, el próximo 3 de septiembre, una nueva edición de sus carreras demostrando que el vehículo agrario por excelencia puede convertirse en un auténtico bólido

Las agrocarreras de Guadalcacín: conoce la competición de tractores que cumple 30 años

Carreras de Tractores en Guadalcacín

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:13

No se llaman así pero constituyen, sin duda, el mejor exponente de la movilidad aplicada a las necesidades del campo. Es la Carrera de Tractores de Guadalcacín que llegará, en su XXX edición, el próximo 3 de septiembre y se enmarca dentro del programa de fiestas de esta entidad local autónoma jerezana. Como la idea tenía proyección, pronto se conviertió, además, en competición con reconocimiento autonómico, y por ello es tambiéN el Campeonato Andaluz de Tractores que, desde este otro ámbito, alcanza ya la XXV edición.

14 pilotos preparan la adecuación oportuna de estos vehículos agrarios convertidos en verdaderos bólidos sobre el terruño fértil de la campiña, no en balde es en el barrizal del campo guadalcacileño donde medirán sus habilidades estos singulares conductores. Además, el mismo circuito acogerá una exhibición de car cross para amenizar al público entre manga y manga.




TRAS DOS AÑOS SIN CARRERAS POR EL COVID

Dos años llevan esperando los vecinos de la entidad local autónoma de Guadalcacín el regreso de sus tradicionales carreras de tractores, que se trata de una competición "única en el mundo", en palabras de la organización, que empezó de manera informal tras terminar una temporada en el campo y que suma ya más de 30 ediciones, tal y como ha indicado la Diputación de Cádiz en una nota. Colaboradora del evento deportivo, la sede de la institución provincial ha sido el escenario de la presentación de la prueba ante los medios. Durante la misma, el responsable de Deportes, Jaime Armario, ha destacado la singularidad de esta competición, ya consolidada en el tiempo y que, además, pone en el mapa a la localidad jerezana.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, quien además ha tenido palabras de agradecimiento para los pilotos, la mayoría locales, auténticos protagonistas de la jornada, y sin cuya implicación no sería posible la celebración del evento. Así, ha manifestado que "no cualquiera coge y prepara un tractor para ponerlo a competir, con el gasto que conlleva". Por su parte, en su doble condición de vicepresidenta tercera de la Diputación y miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez, Carmen Collado, ha indicado que este tipo de competiciones también sirve para "poner en valor y dar a conocer el duro trabajo que se realiza en el campo".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


SUPERAR LOS 100 KMS/H EN UN TRACTOR

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el promotor de la prueba, Antonio González, han sido los encargados de ofrecer detalles sobre esta "espectacular" competición, tanto para el público como para los participantes. Así, ha explicado que la carrera discurrirá sobre un circuito de tierra de unos 920 metros, acondicionado al efecto donde participarán 14 pilotos con tractores de competición de Clase A. En esta categoría, los vehículos tienen una potencia que oscila entre los 250 y 500 caballos y llegan a superar los 100 kilómetros por hora en línea recta.

Los trofeos y premios en metálico para los seis primeros clasificados son: trofeo y premio de 1.200 euros, para el primer campeón de Andalucía; trofeo y premio de 800 euros, para el subcampeón de Andalucía; trofeo y 500 euros para el tercer clasificado; trofeo y 250 euros para el cuarto clasificado; trofeo y 150 euros para el quinto clasificado y trofeo y 100 euros para el sexto clasificado. Las pruebas comenzarán a partir de las 10,00 horas con los entrenamientos libres. La carrera oficial está prevista para las 18,30 horas.

También te puede interesar:

Detenidos por robo con violencia en la jerezana plaza del Arenal

Evacuado a un hospital un conductor intoxicado por humo al arder su coche en Alcalá de los Gazules



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar