
16:30H | 11 DICIEMBRE 2025 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA
"El baúl de la Tuna" un proyecto premiado por original, Iñaki Gómez premio ensayo ciudad de Málaga y actividades navideñas del Museo del Automóvil y la Moda
Leer más
- 83:50 min
Más de Programación local en Málaga
8:24H | 19 ENERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MÁLAGA
El Consejo del Puerto de Málaga aprueba la instalación temporal por seis meses de esculturas del artista Gine Serrano, que generan polémica y críticas de entidades culturales, pese a su aprobación inicial unánime y la remuneración de más de 500 euros por reunión a sus miembros. La ciudad de Málaga afronta una mañana complicada en el tráfico debido a un camión averiado en la A-7 en Torremolinos, causando retenciones de 8 kilómetros. Una avería en la señalización interrumpe la línea de tren Sevilla-Málaga, con transporte alternativo por carretera. El cielo está muy nuboso, con lluvias más intensas previstas en la costa oriental y temperaturas costeras de 17-18 grados. La Junta de Andalucía encarga un estudio para proteger Cártama de inundaciones, y el Ayuntamiento de Málaga limpia zonas afectadas en Campanillas tras la borrasca Francis. Málaga es la quinta provincia española con mayor subida de precios en el último año, un 3,2%.
- 5:06 MIN
16:30H | 15 ENERO 2026 | LA TARDE EN COPE MÁS MÁLAGA
El proyecto de reciclaje para hacer muebles en Arriate, María Luisa San José visita el Cervantes y repaso a las actividades de La Térmica y el MVA
- 89:05 MIN
15:00H | 15 ENERO 2026 | DEPORTES COPE EN MÁLAGA
Tertulión de baloncesto con Anicet Lavodrama, Enrique Sierra y Manolo Baca
- 80:48 MIN
14:20H | 15 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
El Consejo del Puerto de Málaga aprueba la instalación de las polémicas esculturas de Ginés Serrán, "Las Columnas del Mar", una decisión por la que cada miembro recibe más de 500 euros por asistir a la sesión. Aunque el Ayuntamiento de Málaga votó a favor inicialmente, ahora limita la exposición de las obras a seis meses, tras las críticas de entidades como la Academia de Bellas Artes de San Telmo y el Ateneo. El artista, cuya trayectoria genera debate, amenaza con trasladar sus esculturas a Ibiza o Roma si se retiran de la entrada del puerto. La controversia ha captado la atención de medios internacionales como The Times. En el ámbito deportivo, el Málaga C.F. se prepara para un encuentro complicado, y el Unicaja Baloncesto compite en la BCL.
- 10:20 MIN
13:50H | 15 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MÁLAGA
Málaga afronta varias novedades y sucesos recientes. Un joven de 18 años aparece sin vida cerca de su instituto en Puerto de la Torre, confirmado como suicidio, sin investigación policial, y el centro educativo pide detener la difusión de imágenes. Los servicios de emergencia localizan el cuerpo de un hombre de 75 años en una vivienda incendiada en Ciudad Jardín, con la Policía Nacional investigando. Una operación antidroga en Mijas desarticula tres organizaciones ligadas al Balcán Cartel, con 30 detenidos y gran cantidad de cocaína intervenida. También, se decreta prisión para tres individuos por agredir y robar joyas y dinero (60.000 euros) a un vecino de Rincón de la Victoria. En la economía local, Málaga es la quinta provincia española con mayor subida de precios en 2025, un 3% de media, destacando el encarecimiento de la luz, el agua y el gas. En el ámbito periodístico, Javier Recio asume la dirección de Diario Sur, con la misión de "hacer periodismo". En deportes, el Málaga Club de Fútbol visita al Córdoba con lleno total, y Unicaja Baloncesto se enfrenta al Riesen Ludwigsburg en la Champions League.
- 9:55 MIN



