• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipales 2023

Calviño subraya la "determinación, visión y orgullo" de Mamen Sánchez

La ministra acompaña a la alcaldesa de Jerez en el acto de presentación de la candidatura socialista para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo

Calviño subraya la determinación, visión y orgullo de Mamen Sánchez

29/03/2023 Presentación de la candidatura socialista a la Alcaldí­a de Jerez.

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:57

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha subrayado la "determinación, visión y orgullo" de la actual alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, como "fórmula para la receta del éxito".

Calviño ha asistido en Jerez a la presentación de la candidatura socialista a las elecciones municipales, con Sánchez, actual regidora, a la cabeza. La ministra ha establecido "líneas paralelas" entre el gobierno en Jerez y el central, ya que "toman decisiones frente a quienes se sientan a esperar a ver si los problemas desaparecen".

Calviño ha pormenorizado en el periodo "turbulento" vivido en España, y ha defendido la movilización desde el Ejecutivo "de una red de seguridad sin precedentes" precisando en los tres millones para los Ertes, la prestación para un millón de autónomos, los avales de préstamos ICO, las ayudas directas a las empresas, las ayudas a las familias, el cheque de 200 euros a las familias vulnerables, la bajada del IVA en las energías y alimentos básicos "y seguimos tomando medidas cada día".

Ha descrito la vicepresidenta "una España más moderna digitalmente más avanzada y más justa" que ha cambiado "como la vuelta radical que ha dado Jerez" porque a su juicio, "sabe hacia dónde va y tiene prioridades en inversión, en educación, en cultura, vivienda, en la rehabilitación del centro y en el patrimonio".

MEDIAS SOCIALISTAS "PARA PROTEGER LA ECONOMÍA"

"No somos lo mismo", ha aseverado, resaltando las diferencias de dos modelos económicos, "el de nosotros desde 2018, fiscalmente responsable, con justicia social, gobernando para las clases medias y acometiendo reformas estructurales". Abundando en su comparativa, Calviño ha destacado "las medidas socialistas para proteger la economía en la pandemia, tener un crecimiento del 5,5 por ciento en 2021 y 2022, y más de 20 millones de afiliados". "Esto cambia un país, aumentan los ingresos fiscales refuerza las pensiones nos hace más fuertes y da digidad a las familias porque hemos logrado reducir la tasa de temporalidad por debate del 14 por ciento", ha apostillado.

Así, la vicepresidenta ha apelado "al motor de progreso" que representan las mujeres defendiendo las políticas del Gobierno en materia de igualdad de género, "donde no podemos dar ni un paso atrás". En la misma línea, ha recordado "el impacto" de los fondos europeos logrados por España reclamando a la comunidad autónoma que "sepa gestionar e invertir bien los 3.500 millones transferidos para modernización, eficiencia energética, rehabilitación de cascos urbanos o zonas verdes, como en su día se hizo con los fondos estructurales".

"Hay una historia de orgullo en estos 40 años de muchos gobiernos socialistas pero también desde 2018 en que nos hemos enfrentado colectivamente bien a los problemas protegiendo el sistema productivo y las rentas de las familias para tener una salida de la crisis diferente a la década perdida de la anterior crisis", ha concluido.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz, ha recordado que Mamen Sánchez desde una minoría "supo darle el sentido, la fuerza y el protagonismo que Jerez necesitaba en Cádiz y en el conjunto de Andalucía". "De aquellos cuatro años en los que Mamen trabajaba a destajo viene la velocidad de crucero, el mismo ritmo para que Jerez siga siendo una ciudad que funciona y atractiva para la inversion", ha apostillado.

EL MUSEO DE LOLA FLORES

"Lo hemos visto en cifras, y en el mimo con el que Mamen cuida el patrimonio histórico como se viene revirtiendo ese apagón que tuvo, cada vez con más hoteles y apuesta turística que genera empleo", ha explicado el dirigente socialista que se ha referido a la inminente inauguración del Museo de Lola Flores que a su juicio "va a ayudar a la desestacionalización".

El también presidente de la Diputación ha emplazado a los presentes a compartir los retos que tiene esta ciudad, compartiendo con Mamen y con los colectivos que han aportado a este proyecto de Gobierno que tiene nuevas expectativas para seguir trabajando juntos otros cuatro años".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En su intervención, Mamen Sánchez ha relatado "una historia de no rendirse nunca" y ha instado a elegir entre "una gestión que mira adelante o la que hipotecó Jerez". Así, ha pedido el repaldo de la ciudadanía "para seguir cambiando la historia de la ciudad Jerez que solo salía en los telediarios por noticias no agradables como las huelgas, deudas, impagos, despidos, recortes y otras muchas cosas que manchaban la imagen de Jerez".

Sánchez ha destacado que "cuando se cree en Jerez somos capaces de contagiar a todas y todos. Capaces de aunar voluntades, de conseguir lo que nos proponemos, de estar por encima de sectarismos y siglas para buscar el mejor presente y el futuro para nuestra ciudad".

EL CAMBIO DE 2015

"En 2015 nos presentamos a las elecciones con la idea de sacar a esta ciudad de esa espiral de mala decisiones, inactividad, conformismo y desilusión. Jerez votó cambio, entramos en el gobierno y nos encontramos con un ayuntamiento arruinado, sin capacidad para dar los servicios públicos que merecen los jerezanos. Con mucho paro y con empresas, trabajadores, medios de comunicación que no cobraban. Fueron tiempos de jornadas de trabajo eternas, de buscar soluciones y acuerdos. Trabajamos para hacer de Jerez una ciudad respetada de nuevo", ha explicado

La regidora ha insistido en que "hemos hecho que Jerez funcione y Jerez ilusione, y hemos hecho que las empresas recuperen la confianza en la ciudad, frente a los desaires de alguna administración, frente a las mentiras de quienes nos hundieron y sobre todo frente a los que para arañar votos, hablan mal de Jerez. Y ahora, ahora somos ese Jerez que cumple y al que el mundo vuelve a mirar con respeto y admiración. Dicen que Jerez esta de moda, pero más bien, habría que decir que lo hemos puesto de moda".

"Otros decían que no se podía, pero lo hemos hecho posible. Hemos demostrado que invirtiendo el ayuntamiento 16 millones de euros, nuestro barrios céntricos mejoran, y no sólo mejoran sino que atraen a la iniciativa privada, los negocios y el empleo. Hemos recuperado la confianza de empresas que se están instalando aquí, o empresas de Jerez que están ampliando o diversificando su producción", ha indicado.

En su intervención, Mamen Sánchez se ha dirigido a al presidente de la Junta, Juanma Moreno, reclamándole que retire su decreto de apertura de ampliación de los festivos "porque tanto las personas del pequeño comercio, como los trabajadores de las grandes superficies, no van a poder tener vida para ellos y sus familias trabajando 41 domingos sin ganar un céntimo más. Eso es una vuelta atrás en los derechos de esos trabajadores y tiene un culpable que es Moreno".

También te puede interesar:

¿Por qué llora Jerez la muerte de un elefante en Hungría?

'Carrera Oficial' | 29-03-23 Conoce la APP de COPE y descárgatela aquí mismo

'Carrera Oficial' | 22-03-23: Pregoneros en capilla


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar