• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez sigue trabajando para revertir la situación económica

La deuda actual asciende a 1.007 millones de euros y el presupuesto municipal para 2022 rondará los 225 millones

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Laura Álvarez, Delegada de economía, hacienda y recursos humanos del Ayuntamiento de Jerez habla del trabajo del equipo de gobierno para revertir la situación económica del Ayuntamiento y cambiar la política económica que había dejado el PP.

El Ayuntamiento ha conseguido reducir la deuda en un millón de euros hasta alcanzar actualmente 1.007 millones de euros de deuda, Álvarez manifiesta que es complicado resolver una situación que se ha generado en más de 30 años y se reafirma en que la deuda municipal no ha aumentado y además la deuda con los contratistas ha bajado en el 25%. La delegada señala al Partido Popular por dejar en los cajones una deuda de 65 millones de euros, que han tenido que reconocer.

Contesta a las críticas del PP por el incremento de la deuda de las cuentas generales de 2019/20 y explica que en el balance se han incluido casi 9 millones de euros de provisiones en criterio de prudencia según marca la normativa actual en caso de aparecer una deuda que no estuviese contabilizada se pudiese atender, por tanto, dice "la deuda ha disminuido" y cree que el PP difama para crear una opinión pública con mucha maldad.

Ahora mismo el equipo de gobierno se encuentra en la redacción provisional del presupuesto para 2022 que asciende aproximadamente a los 225 millones de euros teniendo en cuenta los incrementos que el Gobierno de la Nación hará en las transferencias y la partida más destacada va dedicada a los servicios públicos, seguridad, cofinanciación, equipamientos públicos y la apuesta por el centro histórico de la ciudad.

Álvarez habla además de las inversiones que llegarán de EDUSI, unos 18 millones (80% de fondos europeos y 20% de fondos municipales) para mejoras en la ciudad, colegios, instalaciones, transporte público, centros sociales, peatonalización del centro histórico....

Por último, preguntamos a Laura Álvarez por el rumor de su posible candidatura a la alcaldía de la ciudad y piensa que ahora mismo es momento de reforzar las concejalías y que Mamen Sánchez está haciendo un gran trabajo y es importante que siga al frente de la ciudad y es una persona muy preparada para seguir.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado