• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Museo del flamenco

El Ayuntamiento exige más transparencia en la gestión de los proyectos con fondos ITI

Se acusa oscurantismo y retrasos en los plazos de ejecución en los futuros Museos del Flamenco de Andalucía y Centro Tecnológico del Motor

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

El Ayuntamiento jerezano exige mayor transparencia en la gestión de los proyectos con fondos ITI. El pleno ha aprobado una proposición de Ganemos en este sentido con voto favorable de todos los grupos salvo el socialista en el Gobierno de la ciudad que se ha abstenido como explica el delegado de Economía, Santiago Galván.

Los futuros Museo del Flamenco de Andalucía y Centro Tecnológico del Motor son los emblemas de la llegada de la Iniciativa Territorial Integrada a Jerez y, en efecto, son iniciativas en marcha que, sin embargo, pecan de oscurantismo y retrasos de los plazos de ejecución según explica la concejala proponente Kika González.

También ha ido al pleno una proposición del PP relativa al Museo del Flamenco, el Museo de Lola Flores y el Centro Andaluz del Flamenco que ha sido respondida por el delegado de Dinamización Cultural Francisco Camas señalando falta de conocimiento de cuanto se ha hecho y contrarreplicada por el popular Antonio Saldaña.

Por otra parte, ha sido aprobada unánimemente la proposición de los grupos del PP y Ciudadanos para solicitar la declaración del Belén y de la Artesanía Belenista jerezana como Bien de Interés Cultural Inmaterial de Andalucía.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar