COPE

'Musas y genios'

¿Te atreves a cantar en Villamarta?: "Es cuestión más de oído musical que de voz"

Microvídeos promueven que ciudadanos de toda la provincia de Cádiz se animen a participar en las pruebas de esta campaña de captación de voces para el Coro del Teatro jerezano

Vídeo

Video promocional de la Asociación Coro del Teatro Villamarta

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:15

Canta y lee. En ello se resume lo que te propongo. En ello quedan glosados buena parte de los gozos que la cultura nos brinda a poco que nos dejemos. Euterpe era la musa de la música, Polimnia de la lírica, Calíope de la poesía. Sean ellas las que nos amparen en este 'Musas y genios' que hoy incita esas prácticas.

Te pinchamos, en efecto, para que te atrevas a cantar. Y lo hagas más allá de lo que te animes bajo la ducha. ¿Te atreves a hacerlo en el Coro del Villamarta? Ahora tienes la posibilidad. Se abre una captación de voces que te cuento en esta entrega del podcast. Y tenemos con nosotros a la persona adecuada para que te animes.

Audio


Bartolomé Benítez Pérez-Luna, responsable de comunicación de la Asociación Cultural Coro del Teatro Villamarta, presenta una campaña de captacioón de voces con la que reflotar, tras lo peor de la pandemia, este colectivo que en tantas producciones líricas del coliseo jerezano colabora desde su nacimiento, del que se cumplirán 25 años en 2022.

Nacido en 1997 por iniciativa del entonces director del recién reabierto Villamarta Francisco López, con el asesoramiento técnico del director de orquesta Juan Luis Perea, la formación requiere sopranos, contraltos, tenotes y bajos. Con 'Los amantes de Teruel', en Avilés, se estrenó en este cometido. Y sigue siendo amateur.




Esta campaña cuenta con automicrovideos en los que integrantes del Coro, directores, maestros, grandes interpretes. "Es un llamamiento a la ciudadanía de Jerez, de la comarca y de toda la provincia, porque la Asociación tiene integrantes de toda la privincia de Cádiz, un llamamiento para dar el impulso que se merece este Coro", dice Benítez.

Ante los complejos de quienes puedan considerase limitados para acceder a esta formación coral, pone su ejemplo: "Al llegar al Coro del Teatro Villamarta no es necesario ser Caruso, Plácido Domingo o María Callas; se necesitan unas cualidades mínimas pero quizá más de oido musical que de voz, todo se va trabajando".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También te puede interesar:

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla aprueban la vuelta de las procesiones

Los Reyes Magos, multiplicados la pasada Navidad, recibirán el Premio Especial Ciudad de Jerez

Mercé vuelca su atención en 'Oripando' y los conciertos que sí celebrará

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar