• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "En la tarea de caminar juntos es necesario hacerse como niños"

El obispo de Asidonia-Jerez, de Visita Ad Límina estos días, repara en su comentario semanal de este viernes en la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera

Rico Pavés: En la tarea de caminar juntos es necesario hacerse como niños

Escolares portan la Cruz de la JMJ a la entrada en la Catedral de Jerez

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

Monseñor José Rico Pavés se encuentra esta semana en Roma. La Visita Ad Límina le ocupa. Pero no le impide estar con los diocesanos de Asidona-Jerez alentando, desde su comentario para la programación religiosa de COPE de este viernes, una jornada eclesial como la de la Infancia Misionera que, celebrada el pasado domingo 16 de enero, ofrece motivos para una reflexión que comienza teniendo en cuenta que "en la tarea de caminar juntos es necesario hacerse como niños".

Escucha aquí el comentario semanal del pastor que señala que esa jornada recién dejada atrás "nos recuerda año tras año una verdad fundamental del Evangelio: si no nos convertimos y nos hacemos como niños no entraremos en el Reino de los Cielos". Añade que "la enseñanza de Jesucristo sobre los niños es tremendamente luminosa, Jesús nos dice que el que se hace pequeño como un niño es el más grande en el Reino de los Cielos".

Audio

Comentario semanal de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez (21-01-22)


Así como, en vísperas de la Jornada de la Infancia Misionera, hubo de reflexionar sobre la inminente marcha a la Santa Sede para cumplir con la rendición de cuentas y peregrinación del episcopado del sur de España a las tumbas de Pedro y Pablo, no deja pasar más tiempo antes de evocar que "Jesús nos dice que quien recibe a un niño en su nombre le recibe a Él". El obispo diocesno también recuerda las palabras de Cristo "a quien escandaliza a los pequeños, más les vale que le colgasen una piedra de molino al cuello".

EVANGELIZADORES COMO NIÑOS

Monseñor Rico Pavés, quien en los meses que lleva de obispo de Asidonia-Jerez ha tenido la ocasión de compartir con ellos visitas a diversos colegios o la oración ante la Cruz de la JMJ en la Catedral, tiene en cuenta en su comentario semanal que "el evangelizador se ha de hacer como un niño, debe recibir a los niños en nobre de Jesús y tiene que llevarlos a Él". "Convertirse es hacerse pequeño en el encuentro con Cristo".

"Los niños evangelizan a los niños (como reza la filosofía de la Jornada de la Infancia Misionera) y también a los adultos porque nadie comunica con mayor espontaneidad una noticia alegre que los inocentes, aquellos cuya capacidad de asombro ante la verdad, bondad y belleza se encuentra intacta porqUe no ha sufrido el desgaste de los años", concluye el pastor en un comentario que no debes perderte. Escúchalo aquí!

También te puede interesar:

"La situación en la que se encuentra hoy la realidad matrimonial", una inquietud que Rico Pavés lleva al Papa

Monseñor Rico Pavés: "No es posible ser católico sin la adhesión cordial y efectiva al Papa"

"Ha sido un hombre revolucionario para Rota": la Villa despide al cura Juan González Lagomazzini

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar