Asidonia-Jerez da los primeros pasos del curso académico
Tras una Semana de Teología, se daba el pistoletazo de salida al ámbito formativo, que aglutina a los Institutos Teológicos bajo la dirección del sacerdote D. Juan Azcárate

EL ESPEJO DE ASIDONIA-JEREZ 19 SEPTIEMBRE 2025
Cádiz - Publicado el
1 min lectura
Este pasado jueves, 18 de septiembre, los Institutos Teológicos de Asidonia-Jerez inauguraban el curso académico con una Eucaristía en la Iglesia de San Dionisio Areopagita, para continuar con el programa del día en el Obispado de Asidonia-Jerez. Tras una Semana de Teología, siempre esperada en nuestra Diócesis, se daba el pistoletazo de salida al ámbito formativo, que aglutina a los Institutos Teológicos bajo la dirección del sacerdote D. Juan Azcárate.
En este Espejo, junto a este sacerdote, nos acercamos a los Institutos Teológicos para conocer cómo será este nuevo curso, en el que destacan dos iniciativas: en primer lugar, una formación para guías, específica para el patrimonio de Asidonia-Jerez, que busca ofrecer a los visitantes de nuestros templos una comprensión teológica y espiritual de toda su belleza. En segundo lugar, una propuesta dedicada al mundo cofrade, con el objetivo de formar esta realidad tan viva e importante en nuestra Iglesia.
Por otro lado, nos acercamos también al Seminario, que nos invita a participar este domingo, 21 de septiembre, a las 20:00 h, en su tradicional “Oración Vocacional”. Jesús Guerrero, seminarista, es el encargado de enviarnos este mensaje para recordarnos que, a partir de este domingo, el Seminario ofrece ese ratito perfecto para estar con el Señor y alimentar nuestro corazón con su amor.
Por último, ponemos la mirada en lo que viviremos la próxima semana, cuando Jerez celebrará a su patrona, la Virgen de la Merced. Por ello, nos desplazaremos hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, donde hablaremos con la Orden Mercedaria que custodia esta devoción del pueblo jerezano.