• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

La alcaldesa cree que no es buen momento para el conflicto laboral en Williams & Humbert

Mamen Sánchez insta a la dirección de Williams & Humbert y sus trabajadores en huelga indefinida a que lleguen un acuerdo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

Inquieta en el Gobierno socialista al frente del Ayuntamiento de Jerez la situación generada en Williams & Humbert. Los trabajadores mantienen la huelga indefinida por falta de respeto a los eventuales y problemas con ciertos pluses, la dirección insiste en lo injustificado de la protesta y la alcaldesa cree que no es buen momento para la conflictividad laboral.

Mamen Sánchez se ha pronunciado instando a la dirección y a los trabajadores a un acuerdo que satisfaga a todos si bien tiene un mensaje claro especialmente dirigido a la familia Medina, propietarios de estas históricas bodegas jerezanas a las que considera en un coyuntura económica propicia y, por tanto, con medios a su alcance para resolverlo.

No es la única voz que surge al respecto de este conflicto desde la corporación municipal jerezana. También se ha quejado de la empresa el concejal Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida quien ya ayer exigió al Ayuntamiento a instan a Williams & Humbert a respetar los derechos de sus trabajadores.

IU considera intolerable la actitud de la compañía bodeguera por incumplir lo pactado, saltarse la bolsa de eventuales y el procedimiento acordado con los trabajadores y se resiste, así lo aseguran, a pagar pluses recogidos en el convenio colectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar