• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Puerto de Santa María

Afanas cierra sus centros de día en El Puerto por "el empeoramiento de la pandemia en la ciudad"

Desde la entidad han asegurado que todos los afectados presentan sintomatología leve y que "se están tomando todas las medidas posibles para contener la situación"

Afanas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Todos los centros de día de Afanas El Puerto y Bahía han cerrado sus puertas desde este miércoles "debido al empeoramiento de la pandemia en la ciudad". Esta decisión ha sido determinada por la orden del BOJA de 1 de septiembre, en el que se indica que con una incidencia acumulada del Covid de 70/100.000 habitantes, se determinará la suspensión de la actividad presencial en los centros de día, según han explicado desde Afanas en un comunicado publicado en las redes sociales.

Con una incidencia de 98,8/100.000 habitantes en El Puerto de Santa María, según los datos del pasado lunes, "desde Sanidad se ha indicado que los centros de día deben permanecer cerrados hasta nueva orden". Además, Afanas cuenta con varios casos positivos "en diferentes recursos de la asociación".

Desde la entidad han asegurado que todos los afectados presentan sintomatología leve y que "se están tomando todas las medidas posibles para contener la situación". Así, Afanas espera "volver pronto a la normalidad".

Afanas El Puerto y Bahía es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la atención de personas con discapacidad intelectual, principalmente, aunque también de otros colectivos, como los menores infractores o en riesgo social, y mayores con Alzheimer.

Por ello, la entidad cuenta con una red de servicios para estos colectivos a los que dedica plenamente la profesionalidad y la entrega de sus profesionales en los tres ámbitos .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar