COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "Derechos constitutivos de la persona son sustituidos por otros inventados"

El obispo de Asidonia-Jerez reflexiona ante el VI Domingo de Pascua sobre la presencia de Cristo Resucitado junto a los fieles ayudando a superar las cobardías

Rico Pavés: Derechos constitutivos de la persona son sustituidos por otros inventados

Camino de Emaús

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

"Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde" dice monseñor José Rico Pavés en su comentario semanal ante el VI Domingo de Pascua. "Cristo Resucitado sale a nuestro encuentro y nos regala palabras de esperanza", añade explcando que "para superar la cobardía, Jesús nos pide amarle guardando su Palabra, dejarnos instruir por el Espíritu Santo y recibir su Paz". Y continúa: "Guardar sus palabras significa llevar sus enseñanzas a lo que hacemos y nos pasa, alejar las tinieblas con el resplandor de su Luz, vencer la tristeza con la alegría plena que Él quiere para los suyos". Escucha aquí las reflexiones del obispo diocesano de Asidonia-Jerez.

Audio

Escucha aquí a monseñor José Rico Pavés en su comentario semanal para COPE del 20-05-22


Continúa el pastor asidonense teniendo en cuenta el resultado de poner su Palabra en nuestra vida: "Nos descubrimos amando con un amor que nos supera, el Padre nos ama y nos concede amar con su mismo amor". Pero requiere la confianza que nos pide Jesús para llegar a este propósito, "para dejarnos instruir por el Espíritu Santo, que es paráclito, o sea defensor y consuelo". "Nos conduce a la verdad plena y nos capacita para ser testigos de Cristo enmedio del mundo". "Así nos ayuda el Señor a vencer nuestros miedos y cobardías, poniendo su morada en nosotros", añade: "Se muestra fuerte por fuera quise se sabe sostenido por dentro".

Parafrasea monseñor Rico a San Juan de la Cruz: "La aventura de la vida cristiana es siempre camino de interiorización: olvido de lo creado, memoria del Creador, atención a lo interior y estarse amando al amado". En fin, que recibiendo la Paz que el Señor nos da, "que no es como la del mundo, que es serenidad de la mente, tranquilidad del alma, sencillez del corazón, vinculo de amor y enlace de caridad", "se vencen las cobardías", explica. Tras todo ello roza la actualidad afirmando, mientras nos acercamos a la celebración de Pentecostés, que "nos acercamos a leyes inicuas que amenazan aún más la vida de los más indefensos".

Y finaliza don José poniendo ejemplos: "El drama de la guerra no cesa, crece la desigualdad y la pobreza y derechos constitutivos de la persona, como los que protegen la libertad religiosa y de conciencia, son sustituidos por otros inventados". Recuerda, tal y como comenzó que, "como a los de Emaús", caminamos acompañados por Cristo Resucitado. No te lo pierdas. Escúchalo aquí.

También te puede interesar:

Chequeo al clero asidonense: "Nos sentimos queridos, se nos reconoce la labor"

Se dan los primeros pasos para elevar a los altares al Hermano Adrián del Cerro

Éste es Tío Pelé: gitano, mártir y beato desde hace 25 años


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Lo mejor del Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Reproducir
Directo Lo mejor del Partidazo de COPE

Lo mejor del Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar