• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Los daños que la borrasca generó en el convento de las Esclavas remueve conciencias en Jerez

La urgencia de la llamada de las religiosas comienza a dar resultados para poder efectuar los arreglos necesarios en la estructura de la zona interna del monasterio y otros daños

Audio

Escucha aquí 'El Espejo de Asidonia-Jerez' del viernes 03-11-23

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Ellas, en su encantadora discreción, no eran partidarias de que el asunto trascendiera más a allá. Pero se conoció en el Obispado de Asidonia-Jerez y la maquinaria de la comunicación hizo el milagro de una tierra desde la que ya surgen colaboraciones con las hermanas. Madre Consuelo ofrece su testimonio en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes. Escúchalo aquí. No te lo pierdas.

La congregación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada en Jerez de la Frontera han pedido ayuda para sufragar los gastos que les supone reparar los daños ocasionados en el Convento de Santa María Reparadora tras el temporal 'Bernard', que el pasado 22 de octubre causó graves desperfectos en árboles, mobiliario urbano y también en el convento de estas monjas.

ctv-ndd-esclavas-daos-borrasca-octubre-2023-2


Según ha explicado el Obispado de Asidonia-Jerez en una nota, tras el temporal la estructura de la zona interna de la casa se estaba hundiendo, además de sufrir la rotura de un muro. Este desperfecto provoca un peligro para la congregación que está presente en Jerez desde los años 70 ofreciendo sus oraciones por todos. Ahora nos toca echarles un cable.

En este sentido, han indicado que tras pedir información a especialistas les han indicado que solucionar este asunto debía ser algo prioritario porque podría ocasionar graves problemas. Tienen un primer dato sobre el coste que puede suponer los arreglos y se escapa de las posibilidades de esta comunidad. Así nos lo cuenta quien ha sido superiora hasta hace poco y ahora responsable de administración.

ctv-8zz-esclavas-daos-borrasca-octubre-2023-5


Por este motivo, desde la Congregación piden la colaboración para sufragar los gastos de este grave problema. La Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada se encuentran preocupadas ante esta situación, a la cual deben poner remedio antes de que se dañe aún más este patrimonio histórico conocido como el último proyecto de Aníbal González, según ha explicado el Obispado.

En 'El Espejo' de este viernes cuentas además con la reflexión semanal de monseñor José Rico Pavés así como con la presencia de Cáritas Diocesana presentando la participación de chicos y chicas de Cáritas Joven en el campamento Juventud Antibulera. Ha sido organizado en Toledo por la plataforma Infancia y Maldita.es. Nos lo cuenta Anabel Montero, responsable del programa de Infancia y Familia.

También te puede interesar:

"La celebración de Todos los Santos es un grito de esperanza entre los males atroces de este mundo"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 56º Concurso de Nacimientos

Cáritas Diocesana: "Hay mucho 'sinhogarismo' encubierto en Jerez"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar