• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Cursillos de Cristiandad inicia un nuevo curso "de colores"

El lema de su propuesta de "encuentros fuertes con Cristo" cobra inusitado sentido en medio de la ilusión por la normalización presencial que favorece al fin la situación sanitaria

Audio

Programa 'El Espejo de Asidonia-Jerez', 01-10-21. En la foto, eucaristía con la que ha comenzado su curso 2021-22 Cursillos de Cristiandad

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

"Es un llamamiento de esperanza porque, cuando en tu vida pones a Cristo a tu lado, como la vida es tan complicada, te da una seguridad, una libertad, que es lo que se consigue en un cursillo", explica María del Carmen Ramírez sobre el concepto 'de colores' tan utilizado en su dinámica cotidiana por Cursillos de Cristiandad. Pero la corriente de entusiasmo por cuanto permite desde el inicio del nuevo curso 2021-2022 la nueva situación sanitaria, aún sin perder la compostura ni la prudencia necesaria, otorga una nueva dimensión a esa cromática sensación que tanto satisface a todos.

Insiste en el sentido primigenio de la expresión, objetivo a la postre de este movimiento con presencia en Jerez desde los años sesenta: "En tres días tienes un encuentro fuerte con Cristo que lo pones en el centro de tu vida, los problemas no se han solucionado cuando llegas a tu casa tras un cursillo, todo parece igual pero tú no estás igual y lo llevas todo de otra manera". "Es un saludo de ánimo, de saber que estamos con Cristo, es la esperanza de que Él nos cambia", completa Eduardo Rodríguez Mestre. Con ambos en 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes nos acercamos a los Cursillos de Cristiandad.




Pero en esta ocasión, también la feliz mejora de la situación sanitaria nos pinta un horizonte más esperanzador. Y con ese tono llegó el pasado sábado la celebración de la eucaristía que, en Villa Milagrosa,en Jerez, presidió el consiliario, el sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo, con aforo normalizado y la mirada puesta en el programa de Cursillos de Cristiandad para adultos (aproximadamente cinco repartidos por todo el curso) y Encuentros en la Esperanza para jóvenes (tres convocatorias). Los primeros de uno y otro serán del 5 al 7 de noviembre y del 12 al 14 de noviembre respectivamente.

El Dia de los Mayores que se celebra este viernes 1 de octubre, en el espacio de Cáritas Dicoesana, y la presentación del libro 'Solo quiero que me quieran', de Aaaa, en el tiempo para la Librería Diocesana Asidonia, completan los contenidos de 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de hoy.

También te puede interesar:

Cursillos de Cristiandad recupera normalidad presencial para sus encuentros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Cada 30 segundos hay una persona que se convierte en víctima de trata"

Ponen a la venta un convento jerezano del siglo XIV a través del portal Milanuncios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar