• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Laura Álvarez: “Que el XCD juegue en Chapín sin pagar el precio publico al completo, sería una estafa”

Descarta cualquier atajo para que el club pague menos del precio publico estipulado

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:25

Audio


Tras semanas de informaciones donde se daba a entender un acuerdo entre Ayuntamiento y el Xerez Club Deportivo SAD, para la utilización de el estadio municipal de Chapín, Laura Álvarez ha querido aclarar que, aunque el consistorio va a ayudar a la entidad deportiva en lo que esté en su mano, sin saltarse la ley, ni la ordenanza municipal para la utilización de las instalaciones deportivas de todos los jerezanos, no existe ninguna clase de acuerdo, ya que el Xerez CD mantiene deudas con otros organismos públicos que impide cualquier clase de bonificación. Por lo tanto, deberá abonar íntegramente los precios públicos vigentes para la instalación. Por ejemplo, un día de el estadio municipal supera ampliamente los 9000 euros.

También ha habido tiempo para hablar de dinero, ya que el Xerez CD sigue reclamando los famosos dos millones de euros al consistorio. Laura Álvarez insta a que se acuda a los tribunales para que les den la razón, y de esa forma, poder incluirlos en el fondo de ordenación de sentencias judiciales del Ayuntamiento, y poder efectuar ese pago, que sobra decir que seria inmediatamente embargado por los organismos públicos a los que se les adeuda mas de once millones de euros.

Ha querido destacar que el Ayuntamiento ha facilitado el contacto tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social, para que puedan negociar un pago aplazado de la deuda que mantienes, y poder recuperar la capacidad de recibir subvenciones y funcionar con normalidad.

La primera teniente de alcaldesa cree que estamos en una época de captación de socios, por lo que desde el club se están lanzado mensajes que no se corresponden con la realidad, de cara a poder realizar el máximo numero de carnets para la temporada 2022/23.

Finalmente, la delegada ha calificado como de exquisito el cumplimiento que el Xerez Deportivo FC del convenio que tienen suscrito con el Ayuntamiento de la ciudad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2