• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Acabar invicto y seguir en la escalada, la última jornada del año para los dos Xerez

El Xerez CD juega en Ceuta con la idea de ser más líder mientras que el Xerez DFC busca ganar con público al Cabecense

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:09

Última jornada del año en Tercera División. La Liga para por Navidad y no volverá hasta pasados los Reyes, en torno al 10 de enero. Antes de ello, los dos equipos de Jerez quieren acabar con buenas sensaciones la primera vuelta del campeonato.

Por un lado, el Xerez CD, líder y campeón de invierno, juega en Ceuta ante el cuadro caballa. Partido por todo lo alto pues se miden segundo contra primero. El equipo de Joaquín Poveda llega al partido tras volver a ganar y pretende acabar como invito la primera vuelta del campeonato y meter más distancia sobre el cuadro del norte de Africa.

El partido será el domingo a las 12:30. Por cierto que el Xerez CD no gana en Ceuta desde el 19 de noviembre del año 2000, cuando el cuadro azulino viajaba con ilusión y muchos retos por superar. Un gol de cabeza de Cachorro, tras una buena jugada de Migue por la banda izquierda, supuso la victoria xerecista y romper muchas barreras.

Vuelve la afición a Chapín

Por su parte, el Xerez DFC disputa su último partido de 2020 en Chapín ante el Cabecense. El equipo de Pérez Herrera viene de romper su mala dinámica tras ganar 1-2 en Los Barrios. La escalada debe continuar y para eso tiene que vencer al cuadro de Las Cabezas de San Juan.

Un partido que seguramente se jugará con público. El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ha pasado de la fase de alerta 4 a alerta 3, por lo que las medidas preventivas se relajan y en cuanto a las instalaciones deportivas ya se permite un aforo de un máximo de 400 espectadores en espacios al aire libre.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, en la comparecencia que ha tenido esta tarde y en la que ha explicado las nuevas medidas en Andalucía con respecto a la pandemia del COVID-19.

También te puede interesar:

El Xerez sufre para reencontrarse con la victoria (UD Los Barrios 1-2 Xerez DFC)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar