• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Producción agraria

La Junta destaca la labor del sector de la flor cortada e informa a los agricultores sobre ayudas

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural pone a disposición de agricultores y ganaderos un montante total que roza los 37 millones de euros en Andalucía

La Junta destaca la labor del sector de la flor cortada e informa a los agricultores sobre ayudas

28/11/2022 David Gil en una invernadero de Chipiona.

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:56

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha visitado una explotación en Chipiona y se ha reunido con agricultores y ganaderos en este municipio, donde ha destacado la relevancia del sector de la flor cortada y ha resaltado su labor en la provincia.

Según ha indicado la Junta en una nota, David Gil ha subrayado el apoyo del Gobierno andaluz a la agricultura y ganadería en Andalucía y ha informado, entre otros asuntos, sobre las ayudas de la medida 22 para los sectores agrarios y ganaderos afectados por el conflicto de Ucrania, "que ha provocado la subida de los costes".

UN MÁXIMO DE 15.000 EUROS POR BENEFICIARIO

En este sentido, la Junta ha recordado que la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural pone a disposición de agricultores y ganaderos un montante total que roza los 37 millones de euros en Andalucía para inyectar liquidez en las explotaciones. De esta cantidad, y tras la presentación y aceptación, se podrá disponer de hasta un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

En concreto, la Consejería ha dispuesto estas ayudas para apoyar a sectores como el de los cítricos, el vitivinícola, la flor cortada, profesionales del caprino de leche, productores de pavo de engorde y a los de porcino y gallina de puesta.

El delegado ha aludido a cómo ha afectado al sector de la flor cortada la situación internacional y que esta actividad ya sufrió las consecuencias derivadas de la Covid-19, obteniendo respaldo desde esta Consejería. De este modo, ha recordado que este sector que despunta en Chipiona se vio afectado por el Covid "y en la medida 21 del PDR se vio beneficiado por ayudas". También ha añadido que "en esta medida 22 se pone en marcha un importe de más de 36 millones y la partida afecta a la flor cortada con más de 2,2 millones de euros".

David Gil ha añadido que "desde la Junta de Andalucía se sigue trabajando para estar al lado de este sector, tan importante para la agricultura gaditana y en flor cortada en toda España". También ha precisado que "por otra parte, se sigue reivindicando, por ejemplo, la doble tarifa eléctrica para el regante, y hemos solicitado la bajada de IVA y estamos preparando informe de reducción de módulos de IRPF".

También te puede interesar:

Descarga aquí el libro 'Atunología', las recetas de Julio Vázquez en una edición de COPE

La Diputación de Cádiz aprueba su presupuesto para 2023

Urgencias de la Sierra de Cádiz certificada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE