• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La procesión de la Patrona de Cádiz, la primera tras año y medio sin cultos externos: "Será una liberación"

El Padre Pascual Saturio avanza en COPE novedades de la salida del próximo 7 de octubre, tras la autorización del Obispado

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:10

El 7 de octubre, día de Cádiz y su Patrona, la Virgen del Rosario. Una jornada que seguro será especial y es que la Patrona podrá procesionar por las calles de Cádiz tras año y medio sin cultos religiosos por las pandemia. La procesión de la Virgen de la Rosario será la primera en salir a la calle, tras el visto bueno de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

"Solo nos falta el visto bueno del Ayuntamiento de Cádiz que seguro lo tendremos. El problema es que la Virgen del Rosario es muy de Cádiz", explica entre risas el Prior de los Dominicos Pascual Saturio. "Es una lástima ver nuestro santuario sin los niños de Cádiz y sin que la Patrona salga a la ciudad de Cádiz. Cada procesión de la Virgen de la Rosario es el corazón de la ciudad alrededor de nuestra madre".

Cambios en la procesión

De cara a la procesión del 7 de octubre, la primera, el Padre Pascual anuncia cambios en el recorrido y destaca que la Virgen no irá en su paso tradicional.

"El año pasado con las medidas sanitarias hubo dificultades para entrar en Santo Domingo. La procesión va a ser la liberación de muchos sentimientos y de mucha felicidad para todos. Hemos preparado para la procesión diversos cambios. La Virgen irá en parihuela y el itinirerario será por calles amplias de Cádiz", explica Saturio que recuerda: "No iremos al centro de la ciudad porque son espacios más reducidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar