COPE

Cádiz

Volverán la procesiones a la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Publica un comunicado acordado por los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla, permitiendo los actos de culto externos, derogando las normas hasta ahora vigentes

ctv-vrn-fachada-catedral-de-cdiz
Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29


Las procesiones están mas cerca de volver a nuestras calles. La más inmediata la de la Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario que celebra su día el 7 de octubre. La pandemia obligó al Obispo de la Doócesis de Cádiz y ceuta a decretar su suspensión. Ahora, los obispos de las Diocesis del Sur de España, lo autorizan y van a permitir todos los actos de culto externos, derogando las normas hasta ahora vigentes, que mantenían desde enero suspendidas las salidad procesionales y los cultos religiosos en la vía pública.

Ahora deberá ser el ayuntamiento de Cádiz quien de el visto bueno. Aún así la procesión de la Virgen del Rosario será bien distinta a como era antes de la pandemia, con un itinerario diferente, por calles en las que se pueda mantener la distancia social y suprimiendo el paso por la parihuela evitando el contacto entre cargadores.

Reproducimos el texto publicado por el Obispado de Cádiz y Ceuta...

Comunicado de la Provincia Eclesiástica de Sevilla

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar