• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cádiz

La iglesia de Santa María abrirá al culto el viernes 22

La cofradía del Nazareno garantiza la limitación del aforo así como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

La Iglesia de Santa María reabrirá sus puertas el viernes de la semana que viene. Así lo ha anunciado la cofradía del Regidor Perpetuo de Cádiz ha anunciado la reapertura del templo, justo dos meses después de que comunicara el cierre de la iglesia una vez decretado el estado de alarma por la crisis sanitaria por el coronavirus.

Esta reapertura se producirá el próximo viernes 22 de mayo y para ella la junta de gobierno de la corporación del Jueves Santo ha analizado de forma exhaustiva todas las medidas que hay que adoptar para poder cumplir con las indicaciones que se requieren en esta fase 1 de desescalada, especialmente el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los fieles y devotos.

Desde la Cofradía subrayan que el regreso al culto al Nazareno se hará respetando el protocolo de seguridad e higiene impuesto por el Gobierno con medidas que van desde la restricción horaria, sólo se podrá visitar de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas hasta control de aforo, separación de bancos o uso obligatorio de guantes y mascarilla.

Otro de los aspectos a destacar es que de momento y con el fin de evitar aglomeraciones no se oficiarán misas en Santa María. Desde la Cofradía insisten en la necesidad de respetar las medidas tomadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar