• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FARMACÉUTICOS CÁDIZ

Los farmacéuticos nos ayudan con las alergias

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz hablamos de las alergias en plena primavera

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:05

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz hablamos de las alergias en primavera. Nico García Maiquez, Farmacéutico en el Puerto de Santa María y vocal de la oficina de farmacia del Colegio nos explica cómo los profesionales de farmacia ayudan a identificar por los síntomas de los pacientes lo que puede ser una alergia u otro problema de salud que derivan al médico de familia. Aunque la utilización de las mascarillas está ayudando a las personas alérgicas, esta primavera está teniendo especial incidencia en nuestra provincia y las farmacias son la primera línea de atención por su cercanía y la confianza que aportan al ciudadano.

Hay tratamientos que no necesitan receta y son efectivos para ayudar a eliminar o paliar los síntomas que provoca la alergia, las personas que debutan en procesos alérgicos, aunque nunca lo hayan sido, casi siempre visitan la farmacia en primer lugar en la búsqueda de asesoramiento profesional.

García ha destacado la disposición de los farmacéuticos, más aún en estos momentos tan complicados donde han estado, están y estarán en la primera línea de atención y servicio a los demás.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar