• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

"Hundidos económica y psiquicamente"

Antonio de María Ceballos, presidente de HORECA describe la crítica situación del sector de la hostelería

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

Antonio de María Ceballos, presidente de HORECA ha descrito hoy en COPE la crítica situación del sector de hostelería, la falta de ayudas "hundidos económica y psíquicamente" no entienden la situación, ya que los contagios han bajado y ahora se han cambiado los criterios y no les permiten abrir hasta las 9 y media de la noche como esperaban.

Están pendientes de pagar alquileres, nóminas, proveedores e impuestos que hacen insostenible la situación para muchos empresarios, "no estamos cerrados, pero sí estamos abierto" pero no pueden trabajar las tardes completas para meriendas ni la noche con las cenas, y las discotecas llevan un año cerradas y sin actividad.

De María recuerda que prácticamente todos los países de Europa han estado pagando el 70% de las ventas del 2019 para rescatar al sector, ayudas que en España son al alquiler de 1.200€ y 4.000€ a los que tenían el contrato registrado y que no llegan a todos. Piden indemnización a los empresarios para poder sufragar el pago de facturas y que lleguen al verano, "y a partir de ahí nosotros navegamos". En este momento hay cerca de un millón de trabajadores, entre ERTE y parados, "¿qué hace este Gobierno? no está gobernado, porque lo que no se va en lágrimas se irá en suspiros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar