• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ZONA FRANCA DE CÁDIZ

Entrevista con Fran González, Delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz

Balance positivo del año 2020 y proyectos de futuro para la provincia de Cádiz

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

El cierre del ejercicio ha sido positivo para Zona Franca y sobre todo el último semestre, según ha indicado Fran González, Delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz. Durante este año marcado por la pandemia y sus consecuencias económicas, la institución ha tenido un peso muy importante para la provincia de Cádiz en los esfuerzos por amortiguar la situación de muchas empresas.

Destaca la reestructuración en los últimos meses de la Zona Franca y el objetivo de dar a conocer las instalaciones, recursos y la capacidad logística y tractora sobre todo para el comercio exterior.

González se muestra moderadamente optimista, aunque con importantes proyectos hacia la economía azul con ZONA BASE, que antes del segundo semestre de 2021 se comenzaría a construir y que ya tiene el 100% de la financiación e INCUVAZUL que servirá para acelerar a las empresas que nacen en esta incubadora, ya son 5 los proyectos que están incubándose y un sexto que está a punto de entrar.

Zona Franca tiene abiertas varias líneas con terceros países para buscar proyectos empresariales que se puedan ubicar en la Zona Franca, dentro de esta estrategia se encuentra el Recito Fiscal Bahía de Algeciras, que ya ha pasado todos los trámites urbanísticos del Ayuntamiento de Los Barrios y se encuentra a 3 km del Puerto de Algeciras, a 4 km del polo químico, entre la zona de Palmones y el municipio de San Roque.

El Recinto Fiscal Bahía de Cádiz, los 21 municipios donde está Zona Franca con espacios industriales y oficinas...., destaca la puesta a punto de todos en el servicio social que tiene la institución para optimizar recursos en la búsqueda de empresas que inviertan en la provincia y encuentren facilidades y ventajas para desarrollar sus proyectos.

El Delegado hace un llamamiento a la responsabilidad de la población a vacunarse y seguir guardando las medidas de seguridad para evitar contagios. Por último, Fran González ha deseado mucha salud a las gaditanas y gaditanos para este 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar