• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

FARMACÉUTICOS CÁDIZ

Conoce el trabajo de los farmacéuticos hospitalarios especializados en oncología

Aseguran, revisan y preparan el tratamiento prescrito por el médico con todas las medidas de seguridad.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:13

Con el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz conocemos la labor de los Farmacéuticos Hospitalarios especializados en Oncología.

María José Martínez Bautista, Farmacéutica Hospitalaria especializada en Oncología en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz nos habla de su papel en el cuidado del paciente con cáncer, asegurando, supervisando y preparando los tratamientos prescritos por el médico con todas las condiciones de seguridad. Los preparados son personalizados a cada paciente en salas específicas asegurando la seguridad del personal farmacéutico, además disponen de la consulta para pacientes en la que atienden todas las dudas e indicaciones que precisan.

Martínez ha explicado cómo ha cambiado la manera de trabajar durante la pandemia, indica que según un informe Sociedad de Oncología Médica 1 de cada 5 pacientes con cáncer están sin diagnosticar. En el Hospital Puerta del Mar no ha bajado la atención y tratamiento y han establecido medidas para que el personal de enfermería incluso se ha desplazado a los domicilios, las consultas también por teléfono y la tele farmacia llevando los tratamientos y medicamentos a casa de los pacientes.

Por último, anima a perder el miedo, ya que tienen establecidos protocolos estrictos para prevenir cualquier tipo de contagio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar