• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Provincia de Cádiz

Cádiz celebra los días 19 y 20 el Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos

El Congreso de FESBAL es una ocasión anual crucial que reúne a líderes y actores clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria en España

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Pedro Llorca, presidente de (FESBAL) Federación Española de Bancos de Alimentos habla en COPE sobre el Congreso anual que tiene lugar en el Palacio de Congresos de Cádiz. El evento está programado para este viernes 19 y sábado 20 de Abril de 2024, con el día 19 reservado para el Congreso y el día 20 para la Asamblea General.

El Congreso de FESBAL es una ocasión anual crucial que reúne a líderes y actores clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria en España. Durante este evento, se abordarán una amplia gama de temas relevantes para la misión de FESBAL, como el desperdicio alimentario y la distribución equitativa de alimentos, la colaboración entre organizaciones benéficas y la movilización de recursos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

Este viernes 19 de Abril, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a una variedad de conferencias, paneles de discusión y mesas de trabajo que abordarán diversos aspectos relacionados con la misión y el trabajo de los Bancos de Alimentos en España. Además, se presentarán innovaciones, estrategias y casos de éxito que destacarán el impacto positivo de la colaboración entre organizaciones, empresas y voluntarios en la erradicación del hambre.

La jornada del sábado 20 de Abril estará reservada para la Asamblea General de FESBAL, donde los representantes de los Bancos de Alimentos afiliados tendrán la oportunidad de discutir asuntos administrativos, revisar los logros del último año y establecer metas y estrategias para el futuro.

El Palacio de Congresos de Cádiz, con su ubicación privilegiada y sus instalaciones modernas, proporcionará el entorno perfecto para este importante encuentro. Se espera la participación de destacados expertos y autoridades gubernamentales comprometidas con la responsabilidad social.



SOBRE FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1995, coordina las actividades de los 54 Bancos de Alimentos asociados con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos y recuperación de excedentes de alimentos para su distribución gratuita entre colectivos en situación de vulnerabilidad. En el año 2023, los Bancos que conforman a FESBAL, repartieron más de 138.000 toneladas de alimentos entre 1.187.976 personas necesitadas, a través de una red de casi 6.500 instituciones benéficas, y todo ello gracias al esfuerzo de 3.238 personas que colaboran de manera voluntaria de forma permanente y los cerca de 100.000 personas que participan en las campañas anuales de Grandes Recogidas.

En el año 2010, la Federación fue declarada de utilidad pública. A FESBAL le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Especial Eurocopa en Mediodía Cope

Con Manolo Lama y José Luis Corrochano

Escuchar