12:50H | 10 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

13:50H | 11 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

MBG "mirar al mar" y su importancia futura. Javier Garat, presidente de la CEPESCA, destaca la relevancia de la economía azul en Cádiz, con casi un millón de personas en España viviendo directa o indirectamente de este sector, que representa el 7% del empleo nacional. Cádiz es la capital europea de la economía azul esta semana. El comisario europeo de Pesca y Océanos, asiste a la inauguración y visita Sanlúcar para conocer el sector pesquero local. Garat insiste en la necesidad de una estrategia española de economía azul que coordine las iniciativas autonómicas y posicione a España.

Leer más

- 9:47 min

Más de Programación local en Cádiz

08:24H | 04 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN CÁDIZ

El programa cuenta con la intervención de Rubén García, quien analiza cómo el Estrecho de Gibraltar cobra un papel central en el panorama internacional. Gerardo Landaluce, presidente de la autoridad portuaria de Algeciras, explica que la inestabilidad en zonas clave como el Mar Rojo y Ormuz impulsa a las grandes navieras a redirigir sus flotas, volviendo a hacer de puertos como Algeciras enclaves geoestratégicos vitales para el tráfico marítimo entre Oriente Medio, el Mediterráneo y el norte de Europa. Además, el gobierno de España destina 6,2 millones de euros a la regeneración urgente de las playas de la provincia de Cádiz, afectadas por las recientes borrascas.

- 5:12 MIN

15:25H | 03 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN CÁDIZ

- 35:50 MIN

14:20H | 03 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN CADIZ

Carmen Sánchez, delegada de Fomento, lidera la reconstrucción de las carreteras de la Junta en Cádiz con 107 millones, reparando más de 200 puntos dañados. Ella asegura no sentirse discriminada por ser mujer en un sector masculinizado, viendo la inversión como una oportunidad. José Manuel Cabrales y Teresa Mera, de la Asociación de mujeres ganaderas, abordan el futuro de la ganadería gaditana, destacando la importancia de la mujer para fijar población rural y motivar a nuevas generaciones. En el ámbito deportivo, surge una polémica por el nombre del estadio del Cádiz CF. El alcalde, Bruno García, afirma que es "Nuevo Mirandilla", pero el club acuerda con JP Financial llamarlo "JP Financial estadio" en partidos. El ayuntamiento evalúa la compatibilidad y el impacto económico.

- 9:53 MIN

13:50H | 03 MARZO 2026 | MEDIODÍA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

- 9:56 MIN

12:50H | 03 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE PROVINCIA DE CÁDIZ

- 10:01 MIN

Ver todos

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking