COPE

El Rúa Mar, investigado por narcotráfico

Nuestras fuentes relacionan esta investigación con la que ya intervino el pasado mes de octubre casi 1.200 kilos de hachís en otro pesquero

El Rua Mar Investigado por narcotráfico

 EFE

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El Rúa Mar se hundió hace ya una semana a unas 28 millas del Cabo Espartel por algo absolutamente imprevisto. Creen lo investigadores que un golpe de mar, hasta el punto de que las dos balsas salvavidas rescatadas estaban cerradas. No les dio tiempo de echarlas al agua.

También se investiga qué carga podía llevar la embarcación en ese momento porque, según confirman a COPE fuentes al tanto de las pesquisas, venía siendo seguida desde hacía meses por orden de la Audiencia Nacional por presuntas actividades de narcotráfico.

Nos cuentan estas fuentes que se intentaba averiguar si el barco alojaba hachís en alta mar para ser transportada hasta la costa de Andalucía. Es un viejo método del narcotráfico que estaría sustituyendo, en las últimas fechas, al habitual de las narcolanchas; ante el acoso policial que están sufriendo estas embarcaciones, incluida una modificación legal que controla al mínimo su fabricación y uso.

Creen los investigadores que podría disponer de un doble fondo en el que alijaba hachís procedente de Marruecos. Una vez en tierra firme es trasportado en muchas ocasiones en camiones, también con doble fondo, hasta su destino.

Nuestras fuentes relacionan esta investigación con la que ya intervino el pasado mes de octubre casi 1.200 kilos de hachís en otro pesquero, también en el Puerto de Algeciras, donde tenía el amarre el Rua mar. En aquella ocasión la droga estaba en un doble fondo.

La investigación sobre este barco hundido era seguida por la Audiencia Nacional dentro de una causa secreta. La noticia salta en medio del drama que viven las seis familias de estos pescadores que intentan aún recuperar los cuerpos de cuatro de ellos. La búsqueda se amplia ahora hacia el Mediterráneo con la incorporación de drones para facilitar la localización de cualquier resto de la embarcación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar