COPE

Coronavirus

La provincia de Cádiz baja la incidencia, los contagios a 76 en un día, pero notifica siete muertes más

Tan solo 12 municipios de los 45 de la provincia superan actualmente la tasa de 250 casos por 100.000 habitantes

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La tasa de incidencia por casos de Covid en la provincia de Cádiz vuelve a descender en seis puntos con respecto al día anterior, situándose este martes en 131,4 casos por 100.000 habitantes. Además, ha bajado de los 100 contagios en una jornada, siendo 76 los notificados en las últimas 24 horas, aunque se ha incrementado a siete el número de fallecidos.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, tan solo 12 municipios de los 45 de la provincia superan actualmente la tasa de 250 casos por 100.000 habitantes, de los cuales once son de la Sierra, a los que se le suma Barbate, en la costa de la Janda.

La provincia de Cádiz ha empezado la última semana del Estado de Alarma con más de la mitad de sus municipios, 25 de 45 (el 55%), con una tasa de incidencia por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.

Así, los ocho municipios de la comarca del Campo de Gibraltar presentan una tasa inferior a los 100 casos por 100.000 habitantes, mientras que en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda son nueve de 12 los municipios que presentan una tasa inferior a los 100 casos, entre ellos la capital gaditana (54,6).

Por su parte, en el distrito Jerez-Costa Noroeste son tres los municipios con esos índices --Chipiona, San José del Valle y Trebujena-- y en la Sierra cinco los que están con valores inferiores a los 100 casos por 100.000 habitantes, cuatro de ellos libre de Covid actualmente.

Cabe recordar que este miércoles se celebra un nuevo Comité Territorial de Alerta de Alto Impacto en la provincia de Cádiz, que la pasada semana decidió que los municipios de Puerto Serrano, Villamartín y Bornos estuvieran en situación de cierre perimetral y de la actividad no esencial. Además, Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas están con cierre perimetral.

Además, el Comité Territorial mantuvo en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Campo de Gibraltar Este, y al de Jerez Costa Noroeste, mientras que el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz permanece en Nivel de Alerta 4.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar