Boletín

Obituario

Luis Castro, un sacerdote que "te llenaba de vida"

Marianista, vinculado desde los setenta al colegio San Felipe Neri de Cádiz, ha fallecido a los 93 años de edad 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Fallece el Padre Luis Castro. 

El marianista vinculado desde hace varias década al colegio de San Felipe Neri, ha muerto en Madrid, a los 93 años, donde residía una temporada durante las obras que actualmente se están realizando en el centro.

La comunidad marianista está de luto tras la noticia de la muerte de uno de sus pilares en la capital gaditana. El religioso ha sido durante muchos años docente en el colegio San Felipe Neri de Cádiz, con una muy especial vinculación con los alumnos, daba su nombre a unos de los trofeos de fútbol más antiguos de la ciudad, tras el Trofeo Carranza.

El padre Luis Castro fue también un apasionado por el fútbol. Fiel seguidor del Cádiz y la Real Sociedad, creó un torneo, hace ya más de cuarenta años que ahora lleva su nombre. Todo empezó como una herramienta didáctica más y sin embargo ahora también se ha convertido en una fórmula para que los antiguos alumnos se encuentren una vez al año en el patio.

En el año 2013 recibió el título de hijo adoptivo de la ciudad de Cádiz tras medio siglo de labor docente. También ese mismo año fue reconocido por el Ateneo de Cádiz con su premio 'Gaditano de Ley' y por el propio Cádiz CF.

El profesor de San Felipe Neri, Carlos Aranda, recuerda en los micrófonos de COPE la personalidad y la impronta del padre Luis Castro