• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día de Andalucía

Los sanitarios gaditanos, Banderas de Andalucía 2021

Los sanitarios, Manuel Alejandro, Cruz Roja o Dulces La Rondeña, banderas de Andalucía 2021

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha dado a conocer a los diez distinguidos con la bandera de Andalucía en la provincia, entre los que se encuentra un reconocimiento a los sanitarios que han luchado contra la pandemia, a Cruz Roja, al artista Manuel Alejandro, la empresa familiar Dulces La Rondeña o la película 'El verano que vivimos', de Carlos Sedes.

El acto de entrega de estos reconocimientos ha tenido lugar este lunes a las 11,00 horas, en el salón de actos de la delegación del Gobierno de Cádiz. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y la propia Mestre han presidido este encuentro, que por motivos impuestos por la pandemia tendrá un aforo reducido y será emitido vía streaming, a través de los perfiles oficiales de la Delegación de la Junta en la provincia.

Las distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos, que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan la defensa y trayectoria a favor de la provincia de Cádiz.

Concretamente, la bandera de la investigación, la ciencia y la salud reconoce a todos los sanitarios que han actuado durante la pandemia y para que quede escenificado en esta representación la distinción se ha otorgado al Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, el Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz. «Pero son sólo una representación de otros muchos sectores de los profesionales de la sanidad que han contribuido al bienestar de la ciudadanía, con labores de información, asesoramiento y atención permanente y continuada. El altruismo y buen hacer de estos grandes profesionales hace que los ciudadanos estén más seguros», añade, agregando que «esta distinción se hace por tanto extensible a todas aquellas personas que han facilitado el bienestar de una sociedad, afectada por la pandemia».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar