• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

Los pescados y mariscos de Sanlúcar, la carne de Retinto y las mermeladas de la huerta de Medina Sidonia

En 'Campo y Sal' hablamos con Distintivos de Calidad, la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar y la Ruta del Retinto de Conil y la puesta en valor de este producto.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:08

Viernes 26 de noviembre de 2021 Campo y Sal, el podcast de Agricultura, Ganadería y Pesca de COPE en la provincia de Cádiz, los agricultores y ganaderos tienen previstas distintas movilizaciones en el sector porque ya no pueden más. El campo español ha anunciado un inminente periodo de movilizaciones coincidiendo además con la huelga prevista por el sector del transporte a finales de diciembre con la intención de realizar una gran llamada de atención al Gobierno de Pedro Sánchez.

Esto provocará una parada general del país que sufriremos todos.Principalmente salen a la calle por "una falta de rentabilidad debido a los costes de producción" y dicen que lo que necesitan es una legislación más estricta con las importaciones que les hace imposible competir con productos llegados de otros países, falta también del relevo generacional y continuar con la explotación familiar. Y en Andalucía también le sumamos la falta de lluvia, algo que consideran una ruina para todos.

ctv-5l6-maquinaria-agrcola--tractor


Hoy en Campo y Sal hablamos con José Manuel Gómez, gerente de Distintivos de Calidad que nos presenta la marca ´Huertas de Medina Sidonia” que elabora unas magníficas mermeladas.

ctv-k9b-e77861ba-205b-40ef-b39d-662880dc6165


Felicitamos a los pescadores de Sanlúcar de Barrameda por la Capital Española de la Gastronomía 2022 en la que el gran trabajo que hacen y la calidad del pescado y mariscos que ofrecen en la lonja, hacen de estos productos fundamentales en la gastronomía sanluqueña.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ctv-rhw-d1540c4d-c647-4f9e-a0cc-b0900acd3ac6


Y se ha presentado la Ruta del Retinto de Conil que se celebra del 4 al 12 de diciembre donde destacan las exquisitas carnes de estas vacas que se crían en extensivo en la comarca de la Janda. Juan Manuel Bermúdez habla de la importancia de la promoción.

ctv-5yw-ruta-retinto-ok


Andalucía, pionera en agilizar la inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola La Consejería de Agricultura simplifica también la inclusión de los equipos de aplicación de fitosanitarios en el censo de inspecciones. En total, cada año se realizan más de 30.000 trámites administrativos de estas características en la región andaluza

El próximo lunes 29 de noviembre, D. Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía visitará Bodegas Barbadillo con motivo del bicentenario que durante todo 2021 lleva celebrando la bodega sita en el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda.

Roban transformadores en explotaciones agrícolas de Nueva Jarilla. Las dos personas detenidas por la Guardia Civil habrían dejado sin suministro eléctrico en varias complejos agropecuarios del entorno de esta pedanía jerezana

La Sierra de San Cristobal en El Puerto de Santa María continúa evaluando con el GDR las líneas de subvenciones y ayudas que podrían dinamizar y poner en valor este enclave.

La Junta ampliará el presupuesto de las ayudas a la modernización de explotaciones en un 75% hasta alcanzar los 105Millones de euros. Agricultura aclara que se trata de una resolución provisional y destaca que el importe concedido en esta convocatoria de ayudas será el más alto de los últimos 14 años. Además, la Consejería destina 9,3 millones de euros para Pymes transformadoras de pesca y acuicultura, duplicando así las ayudas, Andalucía cuenta con 53 empresas de transformación de productos de la pesca. En 2020 alcanzaron una producción de 48.771 toneladas, empleando a más de 2.700 personas.

Cádiz es la provincia más beneficiada por las ayudas para la modernización del campo. La delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ana Bertón, contradice los datos de ASAJA y califica las declaraciones de su secretario general como “plagadas de errores y mala fe”


La Junta presenta un estudio para aportar soluciones a los agricultores de la Costa Noroeste Daniel Sánchez y Ana Bertón asisten a la presentación de un análisis de escorrentías superficiales generadas en el inicio de la carretera A-480 en Chipiona, con propuestas de mejora de drenaje

Lo que siempre decimos, elije productos de calidad, elije productos de la provincia de Cádiz y Andalucía, más aún ahora que llegan las navidades. Campo y Sal, el podcast de agricultura, ganadería y pesca de Cope en la provincia de Cádiz, gracias por acompañarnos una semana más.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar