• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Operación Policial

Juguetes y artículos no autorizados intervenidos en El Puerto de Santa María

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil y Policía Local incautan 1.156 juguetes y numerosas botellas de bebidas alcohólicas

Juguetes incautados en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Juguetes incautados en El Puerto de Santa María (Cádiz)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Durante los meses de noviembre y diciembre los agentes de la PAFIF de Guardia Civil (Patrulla Fiscal y de Fronteras) junto con la Policía Local de El Puerto han realizado inspección a varias jugueterías y bazares de la localidad, en relación con la seguridad de los juguetes expuestos para la venta al público, así como otras inspecciones relacionadas con la defensa de los usuarios y consumidores.


Si bien es cierto que numerosos locales inspeccionados cumplían la normativa vigente, hay que destacar que en otros se han detectado distintas anomalías, por lo que se han levantado 11 actas por incumplimiento de la normativa que regula la venta de juguetes incautándose un total de 1156 juguetes, intervenidos por carecer de la homologación europea de seguridad indispensable para su venta.


Cabe resaltar además la intervención de varios modelos de juguetes directamente incluidos dentro del listado de Alerta Nacional de Seguridad, lo que requiere su inmediata retirada e incautación como así se hizo por los guardias civiles y agentes intervinientes.

Asimismo, fueron intervenidas varias catanas, consideradas como arma blanca, ya que tanto su uso como su venta se encuentran prohibidas, que fueron remitidas a Subdelegación del Gobierno en Cádiz.


También cabe destacar varias denuncias por carecer de Licencia y la intervención de unas 47 botellas de alcohol y 22 cremas de masajes por venta no autorizada, que estaban comercializándose sin los debidos requisitos legales.

Envases de crema incautados

Envases de crema incautados


Desde la Policía Local de El Puerto se recomienda a las personas que compren juguetes en estos días que extremen las precauciones en lo referente a la seguridad de los mismos y adquieran productos con la debida homologación, siguiendo los consejos y restricciones que constan en las referidas etiquetas de la CE, ya que de ello depende la integridad física de nuestros menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar