• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Juanma Moreno destaca el "potencial turístico" de la provincia de Cádiz

Moreno ha subrayado que por primera vez desde hace 22 meses se ha superado el millón de estancias hoteleras en la provincia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el "importante potencial turístico" de la comarca de la Janda y de la provincia de Cádiz, que se ha situado en el mes de julio como la provincia española con mayor grado de ocupación de todo el país.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha subrayado que por primera vez desde hace 22 meses se ha superado el millón de estancias hoteleras en la provincia, con un 66% más que en julio del año pasado.

"Cádiz ha tenido su mejor mes de julio en turismo español de toda la serie histórica. Agosto parece que ha mantenido la misma alta ocupación, lo que, sin duda, ha favorecido la actividad económica y la creación de empleo", ha apuntado.

Además, Moreno, que ha incidido en que el Gobierno andaluz está "centrado y volcado" en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia, ha afirmado que en Andalucía la evolución de la pandemia ha permitido anunciar nuevas medidas aperturistas en aforos y horarios dando así un mayor respiro a sectores que son claves para la economía.

En este sentido, se ha referido a algunos datos económicos positivos como es que Andalucía lidere la creación de empleo y sea la comunidad con el mayor crecimiento trimestral por encima de Cataluña, Madrid y País Vasco.

Finalmente, ha insistido en pedir a todos los andaluces un esfuerzo por ser prudentes, "porque el virus aún sigue entre nosotros", y les ha instado a mantener la guardia para "entre todos vencer a la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar