• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Intervienen en El Puerto de Santa María más de 800 kilos de hachís en un alijo en el rio Guadalete

La Policia Nacional logra frustrar el intento de introducir la droga y detienen a 4 personas

Alijo de hachís en el rio Guadalete (El Puerto de Santa María)
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a cuatro personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron interceptados cuando transportaban 26 fardos de hachís, unos 800 kilos, en una embarcación de recreo localizada en el río Guadalete y en una furgoneta.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el dispositivo se realizó el día 25 cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en una operación coordinada con su sala de operaciones CIMMACC-09, detectaron una embarcación recreativa fondeada en el río Guadalete, bajo la Autovía del Sur, tripulada por una persona, la cual fue sorprendida alijando fardos de hachís en la orilla del río, zona utilizada de manera repetida para la descarga de estupefacientes.

Además, varios indicativos en servicio localizaron a tres varones circulando en una furgoneta blanca que realizó maniobras de evasión al detectar la presencia policial. La furgoneta coincidía plenamente con las características que habían observado momentos antes varios testigos trasvasando garrafas de combustible u otros efectos a la embarcación intervenida en el río Guadalete. Asimismo, los agentes detectaron en la guantera de la furgoneta una pistola de 9 mm con cinco cartuchos en su interior.

Una vez desembarcados los fardos, pudieron localizar tras el pilar del puente algunos fardos más ocultos a escasos 20 metros de la embarcación, recuperando un total de 26 fardos de hachís con un peso aproximado de 800 kilos.

Los cuatro detenidos en unión al atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de El Puerto de Santa María, quedando tres de ellos en libertad con cargos y decretándose prisión para el cuarto detenido.

La Policía Nacional ha recordado que ha realizado desde el mes de agosto varias intervenciones contra el narcotráfico interviniendo un total de 3.000 kilos de hachís, derivados de tres operaciones policiales.

La primera de ellas el pasado 9 de agosto, abortando un alijo de 50 fardos de hachís e interviniendo una embarcación neumática entre otros efectos, y la segunda en la zona de Fuentebravía, el 19 de septiembre, en la que se logró interceptar un alijo de 23 fardos de hachís, así como la detención de tres personas y la recuperación de tres vehículos todoterreno de lujo que habían sido previamente sustraídos para su uso en el transporte de la droga desde la playa a su destino final o de guarda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE