Chiclana rinde homenaje al fundador de Puertas Las Albinas
La ciudad dedica una glorieta al empresario José Ramírez Real, que fundó la compañía hace 50 años y fue pionero en el polígono industrial Urbisur

José Ramírez, Gerente de Puertas Las Albinas
Cádiz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura4:57 min escucha
Un pionero adelantado a su tiempo
El Ayuntamiento de Chiclana ha rendido homenaje a José Ramírez Real, el fundador de Puertas Las Albinas, con la dedicación de una glorieta en el polígono Urbisur. Este reconocimiento coincide con el 50 aniversario de la empresa, un momento que su hijo y actual gerente, José Ramírez, ha calificado como "un día muy, muy especial" dando las gracias al consistorio, amigos y el Alcalde de la ciudad, José María Román y a los delegados presentes en el acto.
José Ramírez, el gerente de la compañía, recuerda que su padre fue un auténtico visionario al apostar por el polígono de Urbisur. "Fuimos los pioneros en montarnos aquí, aquí no había nada más que terrenos por los lados", explica. El fundador vio el potencial de la zona, que hoy se ha convertido en el polígono comercial que hoy es gracias a su impulso inicial.
Fuimos los pioneros en montarnos aquí, aquí no había nada más que terrenos por los lados"
LAS ALBINAS
Calidad y atención como señas de identidad
Desde su fundación en 1975 en un pequeño taller de 200 metros, la empresa ha apostado por la calidad y la seriedad para crear una marca de confianza. Según Ramírez, una de las claves del éxito es una "atención muy personalizada", con comerciales experimentados que entienden que el cliente busca, ante todo, un asesoramiento profesional y garantía en el producto.
El legado de una empresa familiar
La empresa familiar sigue la trayectoria que comenzó el fundador, guiada por una clara filosofía de esfuerzo. "Aquí lo único que hacemos es trabajar, trabajar y trabajar para seguir lo que él ya creó", afirma Ramírez. El objetivo es continuar el legado y, al mismo tiempo, modernizarlo con inversión en maquinaria de alta tecnología para "ir mejorando lo que ya había", sin perder la esencia que hizo grande a la compañía.



