Bruno García analiza sus dos años de mandato y mira al futuro: "Quiero seguir siendo el alcalde de Cádiz pero con un balance positivo"
El alcalde espera que la falta de acuerdo con Zona Franca por el suelo del hospital no sea "por una cuestión de sectarismo político", destacando que "el 2026 será un año de muchas obras en la ciudad"

Bruno García analiza sus dos años de mandato en COPE
Cádiz - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha estado en los estudios de COPE Cádiz analizando sus dos años de mandato y todo lo que queda por delante en la segunda parte de la legislatura. Muchos proyectos pendientes en los que lleva trabajando el consistorio gaditano y que se van a comenzar a hacer realidad en los próximos meses, véase Válcarcel, el Fernando Portillo, el teatro de El Parque o la pérgola de Santa Bárbara.
Parece que costará más otros como el nuevo hospital. El Ayuntamiento sigue negociando por el suelo con el Consorcio de la Zona Franca. "Espero que no sea una cuestión de sectarismo político. Estamos buscando soluciones, no queremos que Zona Franca regale nada. La Junta quiere el suelo para construir el hospital", nada mas.

Bruno García sobre su futuro, en COPE
LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD
El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos de la ciudad, Valoriza, a la que se le reclama el pago de casi 1 millón de euros en concepto sancionador por diversos incumplimientos del contrato que recientemente cumplió dos años de vigor.
El alcalda destaca que "nuestro afán es que la ciudad esté limpia. El pliego de limpieza es el que es y lo vamos a tener durante los próximos años. Nos gustaría que fuera mejor pero es lo que hay".
los proyectos de 2026
Bruno García ha señalado el 2026 será "un año de proyectos y realidades. Nos hemos dedicado en estos años a quitar nudos y situaciones que estaban muy enredadas. El año que viene todo ello será una realidad", explica.
su futuro como alcalde
"Tengo un compromiso con los gaditanos de cuatro años. Voy a intentar hacelro lo mejor posible. La decisión de ser el candidato no se toma ahora y se toma con otras personas. No es el momento de pensar en ello, estoy pensando en sacar las cosas grandes y pequeñas de Cádiz. No me he parado a pensar en qué voy a hacer dentro de dos años. Cuando llegue el momento sí me gustaría tener mucho hecho para tomar la decisión. Quiero ser el alcalde de Cádiz pero antes quiero ver si lo he hecho bien para presentarme con un balance positivo. Ese momento no ha llegado aún, queda mucha tela que cortar", ha reconocido en referencia a volver a ser candidato al Ayuntamiento de Cádiz.



