• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Municipalidad

¨Autonomía de los gobiernos locales y descentralización para dar respuesta a los vecinos¨

Juan Manuel Bermúdez, Alcalde de Conil en'Hacemos Provincia' habla de la gestión de la empresa pública ROSAM, los presupuestos participativos y de muchos otros asuntos.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

Esta semana Hacemos Provincia en Conil para conocer uno de los municipios turísticos más importantes de la provincia y cuyo modelo ha sido reconocido y ejemplo a nivel internacional.


Vídeo


Hoy con el Alcalde, Juan Manuel Bermúdez, conocemos qué significa para el, el municipalismo, sus reclamaciones para que otras administraciones reconozcan la autonomía de ayuntamientos que triplican su población durante varios meses al año y deben atender servicios básicos con el personal y medios de los que disponen. También conoceremos la labor de la empresa pública ROSAM, que comenzó siendo fundamental para la gestión de suelo y la construcción de vivienda de protección oficial y ahora abarca otros servicios como el bus urbano, movilidad, ayuda a domicilio…



Bermúdez también nos explica qué son y cómo funcionan los presupuestos participativos que también han sido reconocidos por dar voz y voto a los vecinos, a la vez que se establece una conexión para conocer qué les preocupa. También habla del sector pesquero, agrícola y ganadero, muy importantes en el municipio y la hostelería que ha alcanzado un alto nivel con las conocidas Rutas Gastronómicas del Atún, la huerta o este mismo fin de semana arranca la del Retinto, sin olvidar la protección por parte del Ayuntamiento del entorno natural privilegiado con el que cuenta, como el prado de Castilnovo, playas y otras zonas que hacen de esta localidad una de las más visitadas para los turistas nacionales e internacionales.

Por otro lado te contamos que el Gobierno andaluz triplica las actuaciones para evitar la aparición de irregularidades urbanísticas. La Consejería de Fomento contabiliza 1.654 actuaciones en lo que va del presente año frente a las 557 que se efectuaron en 2018. Marifrán Carazo asegura que la LISTA será un aliado en el refuerzo de la labor inspectora y así “conseguir que nadie se salte la ley”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cádiz se suma a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, informa de la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz al manifiesto en el que las ciudades se comprometen “a no dejar a nadie atrás”. “Cádiz es una ciudad más inclusiva gracias a laregulación de los pisos turísticos y el cambio de nomenclátor” Así lo ha dicho la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, que también celebra la aprobación inicial de la primera Ordenanza de Transparencia del Ayuntamiento gaditano, convirtiéndolo ha dicho en “uno de los más transparentes y pulcros con el dinero público”

y Bornos va a acoger el próximo 3 de diciembre un encuentro de todos los galardonados del Premio Hispania Nostra a las buenas prácticas en patrimonio cultural y natural, entre ellos el que otorgó a esta localidad de la Sierra de Cádiz por la restauración de la logia del Palacio de Bornos (Cádiz)


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar