• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Política

El PP asegura que el acuerdo de gobierno de Pedro Sánchez no es solidario con la provincia de Cádiz

Bruno García denuncia que, tras haber superado todos las líneas rojas la palabra del PSOE no vale nada

Audio

Bruno García, presidente provincial del PP, habla de los perjuicios de los acuerdos de Sánchez para la provincia de Cádiz

Fernando Crespo

Cádiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:32

El Partido Popular de Cádiz ha valorado con “preocupación” las consecuencias que va a tener en la provincia de Cádiz el nuevo gobierno de Pedro Sánchez que supone “perder en derechos y oportunidades para ganar en desigualdad respecto a otros territorios” , tal y como han denunciado esta mañana en rueda de prensa el presidente provincial , Bruno García, y los diputados Pedro Gallardo e Ignacio Romaní.


Para Bruno García “el acuerdo de gobierno que ha hecho presidente a Pedro Sánchez no es solidario con la provincia de Cádiz. Va en contra de los gaditanos, en contra de la igualdad, en contra de derechos fundamentales y en contra de un proyecto común. Es contrario a Cádiz, Andalucía y España”.

Al respecto, señala que “nos parece bastante humillante para España en su conjunto, también para los catalanes y vascos que no son independentistas. La ruptura de España es lo que dicen los propios socios de investidura del Gobierno, que han dejado claro que su única intención en los próximos años es la autodeterminación y separarse de España. Y ese contexto político nos afectará también gravemente en la parte económica”.


Explica que “durante muchos años el partido socialista ha hablado de que cuanto más se tuviera más se pagaba pero eso no va a ser así para sus socios porque Cataluña y País Vasco, que son las comunidades más ricas, desde este momento van a tener un régimen distinto en el que han decidido no aportar al proyecto común que es España. Las inversiones que tanto necesita la provincia de Cádiz peligran para priorizar las que piden los socios de Sánchez. No va a haber un reparto equitativo de las inversiones y eso le parece bien a los socialistas”.


Frente a una situación que califica de “lamentable”, defiende el planteamiento del PP , “que hasta ayer lo hacía también el PSOE, un planteamiento común con su diversidad, con sus matices. Pero desde luego este pacto rompe con el proyecto común que es España”.

Han cruzado todas las líneas. No tienen límites éticos porque cuando necesitan una mentira no tienen ningún problema en sacarla adelante; no tiene límites políticos porque para ellos el fin justifica los medios, ese es su camino y su manera de hacer las cosas; y tampoco tienen límites legales porque cuando no le gusta una norma revisan políticamente la decisión de los jueces algo que va justo en contra de la separación de poderes”.


A lo que Bruno García pregunta “ ¿cuál es el papel de los socialistas gaditanos en todo esto? Ser un simple delegado de Pedro Sánchez o van a dar voz a los muchos socialistas gaditanos que no están de acuerdo con lo que está pasando o van a seguir insultando y poniendo en duda el papel de los jueces”.

El presidente provincial del PP asegura que “la palabra del PSOE no vale nada” tras ser investido presidente “gracias al apoyo de todos los socios con los que el PSOE decía que nunca pactaría y cruzando todos los límites y líneas rojas que aseguraba jamás iban a pasar”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Lo que decía el PSOE y Oscar Torres

Como ejemplo de la falsedad del PSOE recuerda declaraciones de dirigentes gaditanos, como las publicaciones en redes de Oscar Torres en las que el socialista decía “el marronazo en que ha metido Puigdemont y compañía a su pueblo es para que lo destierren a Siberia. No lo van a desterrar a Siberia, lo van a traer aquí escoltado”. “No ha sucumbido al chantaje independetistas. No se han agarrado a ningún sillón”. O “dónde están los que decían que Pedro Sánchez estaba rompiendo España con sus cesiones a los independentistas catalanes”.


A lo que Bruno García puntualiza que “estamos aquí para denunciar que todo lo que decían que no iban a hacer lo han hecho” y que “al parecer ahora si se agarran a un sillón sea cual sea su coste. Vamos a defender desde el Partido Popular el proyecto que consideramos que es de todos y no solo de la mitad que el PSOE cree suya”

Por último, ha alertado que “todo esto es el principio de unos años complicados en los que cada agravio que Pedro Sánchez haga a Cádiz, a Andalucía y España lo vamos a pelear, vamos a estar en la calle, vamos a explicar cívica y pacíficamente que no estamos de acuerdo y vamos a dar la batalla política. Vamos a seguir nuestro camino de constitucionalismo y de igualdad algo que en el PSOE ya no pueden decir”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar