• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Linterna

Animación desde Cádiz hasta Hollywood; la historia de Verjim en La Linterna

Una empresa de la provincia de Cádiz se ha converitdo en un referente en el mundo de la animación a nivel internacional

Verjim
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:34

Vergim es una empresa de animación de Rota que ha dado el salto a Hollywood. Rafael Vera, CEO de la empresa, ha sido protagonista en La Linterna de Ángel Expósito desde la Diputación Provincial de Cádiz.

"Somos dos socios licenciados en Comunicación Audiovisual. Teníamos claro que queríamos montar algo juntos. Yo estudié animación en Canada y mi socia en marketing. Nuestros trabajos son en 2D, la animación es una técnica del cine, si los personajes y la historia es buena lo demás tiene sentido", reconoce Vera.

¿Se puede emprender siendo de Cádiz? Rafael Vera explica que sí. "Claro que se puede. Montar la empresa en Rota fue una apuesta para demostrar que se puede hacer tu sueño y se puede conseguir el objetivo desde donde quieras. Nos dimos cuenta desde Canada cuando estudiaba que podíamos triunfar y trabajar para España. Yo veraneaba en Rota y ahora vivo allí y veo que es posible trabajar en esto en la provincia de Cádiz".

"Estamos trabajando en dos series de televisión, una de producción propia que es lo que nos queremos centrar", reconoce le CEO de Vergim.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo