COPE

Newsletters
Registrarme

Educación

El Altillo International School celebra su I School Maker Faire, un evento de referencia en el mundo Maker

La Feria de Creadores en El Altillo International School va a permitir a los alumnos poder compartir sus experiencias más allá del aula.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

José Luis García, Subdirector de LAUDE El Altillo International School habla en COPE de la celebración de la I School Maker Faire, un evento de referencia en el mundo Maker

Entre los días 22 y 23 de febrero el centro ha celebrado su primera School Maker Faire El Altillo International School. Éste es un evento oficial, que por primera vez se celebra en Andalucía, organizado conjuntamente con la mundialmente reconocida publicación especializada Make.

Uno de los pilares en los que se fundamenta El Altillo International School es el del fomento de la tecnología entre sus alumnos. El Colegio ha ido dando grandes pasos con la incorporación de su FabLab y ahora quieren seguir avanzando y reforzar el “movimiento Maker” en su comunidad educativa.

El propósito principal de su makerspace, FabLab Jerez, es fomentar y permitir a sus alumnos realizar proyectos, preferentemente basados en sus propios intereses e ideas. Las herramientas de un makerspace están ahí para que los estudiantes creen prototipos e iteren para mejorar su trabajo, pero esa es solo la mitad del trabajo, la otra mitad es la de compartir con el resto de la comunidad lo que han hecho, enseñar cómo funciona y mostrar así lo que han aprendido.

Este “mostrar y contar” es lo que permite una Maker Faire. La creación de una “Feria de Creadores” en El Altillo International School va a permitir a los alumnos poder compartir sus experiencias más allá del aula e involucrar al resto de la comunidad. La feria va a proporcionar un escaparate no solo del proyecto realizado, sino que también reconoce el proceso de aprendizaje del alumno. En la situación actual no es posible abrir la feria al público, por lo que este año la participación se reducirá únicamente a sus alumnos.

En el siguiente enlace pueden ampliar más información sobre la Maker Faire:

https://makerfaire.com


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar